Antonio Banderas luchará contra la pobreza para la ONU

Antonio Banderas
Antonio Banderas
Mostró intenciones como el justiciero Don Alejandro de la Vega / El Zorro, protector de los desposeidos frente a las injusticias del poder, y ahora ya de forma oficial el español Antonio Banderas asumirá como propia la lucha contra la pobreza, tras aceptar el cargo de Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Lucha contra la Pobreza, según este miércoles anunció el organismo.

El astro malagueño afincado en Hollywood, de conocidas simpatías progresistas, se pondrán como meta la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, una serie de ocho metas inspiradas por la ONU para reducir a la mitad -en los próximos cinco años- la pobreza en las zonas más desfavorecidas. Un buen fin que hace hincapié en temas tan concretos como el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación medioambiental y la desigualdad femenina.

En una nota oficial, Antonio asegura que "La pobreza nos roba nuestro potencial como personas, nos impide ser todo lo que podemos ser. Es por ello que es tan importante movilizar todos nuestros esfuerzos para vencerla, especialmente dado que hoy tenemos el conocimiento, las herramientas y los recursos para hacerlo". Avanzó el actor, director y productor que se enfocaría personalmente en América Latina, subcontinente al que tiene especial cariño, y Africa.

Helen Clark, administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), afirmó por su parte que el organismo "está complacido por el hecho de que Antonio se una a nuestro grupo de embajadores de la buena voluntad. Su compromiso probado con las causas de los menos afortunados lo hacen un defensor ideal de nuestro trabajo".

Profesionalmente, Antonio Banderas está próximo a estrenar la última película de Woody Allen y "Shrek: Felices para siempre", donde ha vuelto a prestar su voz al Gato con Botas, y en este momento está filmando la cinta de acción internacional de Steven Soderbergh "Knockout".