Campanella seguirá en el mundo de la infancia, adaptando para Hollywood "Heck"

Portada de 'Heck', el  libro que Campanella convertirá en película
Portada de 'Heck', el libro que Campanella convertirá en película
El Oscar ya está dando resultados... El cineasta argentino Jose Campanella, ganador de la estatuilla por "El secreto de sus ojos" y actualmente preparando en la Argentina un film animado infantil en 3D, "Metegol/Futbolín", seguirá con otro trabajo para ese segmento del público, "Heck", adaptación de la primera novela de una saga de humor negro y aventura para niños escrita por Dale E. Basye, que marcará su segundo trabajo en inglés y en Estados Unidos, casi 20 años después de su debut con "El niño que gritó puta".

Hollywood Reporter avanza en primicia la noticia de este próximo proyecto del ralizador porteño, quien el próximo día 3 de mayo estará en París para presentar la película protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil que le dió el Oscar a mejor film en lengua no inglesa, dentro de las actividades fílmicas del colectivo Espagnolas en Passy. Se trata de una producción de Spyglass Entertainment que contará con un respetable presupuesto consecuencia de sus numerosos efectos especiales.

Y es que "Heck", que ha sido definida como una versión infantil de "La divina comedia" de Dante, es la historia de un niño, Milton Fauster, que muere junto a su hermana en un accidente estupido y acaba en una especie de purgatorio-reformatorio escolar llamado Heck donde dan clases maestros de la talla de la presunta parricida más famosa de la historia americana, Lizzie Borden, o del ex presidente Richard Nixon.

Campanella, que suele ser habitualmente coguionista de sus películas podrá supervisar el libreto, cuyo autor aún no ha sido elegido por el estudio, y si la futura cinta, que no entrará en producción hasta al menos el año que viene, funciona en taquilla, sería posible hasta una trilogía, ya que a la primera novela de Dale E. Basye, ilustrada por Bob Dob y subitulada "Donde van los niños malos" (2008), sucedió el año pasado "Rapacia: The second circle of Heck", y el mes que viene Random House publicará la tercera, "Blimpo: The third circle of Heck".

El cineasta argentino cuenta con múltiples contactos en Los Angeles por sus constantes trabajos para la televisión norteamericana, los últimos en las series "House" y "Ley y Orden".