Guillermo del Toro volvería al vampirismo de la mano de Van Helsing

Tres Van Helsing de cine: Jackman, Hopkins y Cushing
Tres Van Helsing de cine: Jackman, Hopkins y Cushing
Tras haber decidido que su tiempo y carrera son más importantes que "El Hobbit" y los problemas internos de MGM, Guillermo del Toro está revisando y actualizando viejos proyectos para volver cuanto antes al set. Según un reporte del blog Pajiba.com, el tapatío estaría escribiendo el primer tratamiento para una película que rescataría de la miseria en que lo dejó Stephen Sommers con su película de hace seis años al personaje del doctor Van Helsing, el terror de los vampiros. Según las primeras especulaciones que han surgido al respecto, "Momo" no se pondría en la silla de director y se limitaría a producir la cinta, definida como "de acción y terror".

Bien es conocida la simpatía y el cariño que Del Toro tiene por los vampiros e incluso por los depredadores de éstos, tipo "Blade". No en vano, aparte de que su opera prima "Cronos" tuvo mucho que ver con estas criaturas, está enfrascado en una saga literaria, "Trilogía de la oscuridad" junto a Chuck Hogan, que empezó por "Nocturna" (editada en español por Suma de Letras). Sin embargo, son tantos los proyectos e ideas que el mexicano tiene acumulados que parece harto improbable que esté interesado en realizar una cinta de dudosa originalidad, aunque le seduzca devolver la honorabilidad al personaje creado por Bram Stoker en "Drácula".

Abraham van Helsing era el Nemesis del vampiro transilvano, un doctor holandés afincado en Londres que ha tenido en la pantalla los rostros de Edward van Sloan, Peter Cushing, Laurence Olivier o Anthony Hopkins, antes de que Sommers decidiera convertirlo en una especie de superhéore de acción con la cara y los músculos de Hugh Jackman.

Paralelamente a su trabajo en el guión y la preproducción de "El Hobbit", que debía realizar y que le ha llevado cerca de dos años, Del Toro ha estado supervisando proyectos de otros directores tanto en Estados Unidos como en España. Entre ellos están la traslación a la pantalla de un personaje del comic, "Deadman" y la próxima a estrenarse "Los ojos de Julia".