Latinas: Penélope Cruz tendrá su estrella en Hollywood y América Ferrera se casa

América junto a su prometido
América junto a su prometido
- La actriz española Penélope Cruz, en Hawai a punto de rodar la cuarta parte de "Piratas del Caribe", donde se convertirá en el objeto de deseo de Jack Sparrow / Johnny Depp, podrá pronto ser "pisada" por cualquier angelino y visitante. "Pe" tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Los Angeles, como toda gran figura del espectáculo que se precie. Será a partir del año próximo, según dio a conocer la Camara de Comercio de Hollywood, que gestiona las aceras de esa avenida. En esta edición, la madrileña tendrá compañeros de estreno estelar de la talla de Oprah Winfrey, los Muppets, Gwyneth Paltrow, Donald Sutherland, Reese Witherspoon, Danny DeVito y Tina Fey.

Cruz, de 36 años, ha pasado los últimos días en Hawai junto a su pareja, el también actor Javier Bardem, disfrutando de la playa y de unos días de descanso antes de enfrascarse en la filmación de "Pirates of the Caribbean: On stranger tides", uno de los proyectos más ambiciosos y caros donde trabaja, y el primero en el que el espectador podrá verla en 3D. La madrileña, que por ahora no tiene confirmada otra película para después, dará vida a la hija del pirata Barbanegra, interpretado por Ian McShane. El coreógrafo y director de los musicales cinematográficos "Chicago" y "Nine", Rob Marshall, estará tras la cámara.

- América Ferrera, la descendiente de hondureños que se convirtió en personaje popular en millones de hogares, hispanos y de otras etnias, en los Estados Unidos gracias a "Ugly Betty", cree que le ha llegado su momento justo para como en la ficción de su reciente estreno "La boda de mi familia / Boda de locos", contraer matrimonio. Esta vez el novio no será afroamericano, sino Ryan Piers Williams, un cineasta al que conoce desde que ambos estaban en la universidad y que la dirigió el año pasado en la cinta independiente "The dry land", presentada en el último Sundance.

La actriz, que gracias al papel de Betty Suárez en el remake de la exitosa telenovela colombiana "Betty la fea" producido en inglés por Salma Hayek ha ganado un Globo de Oro, un Emmy y el premio del sindicato de actores SAG, tiene 26 años, y su novio 29. Ambos se conocieron años atrás en la University of Southern California y Williams pidió a Ferrera que le ayudara participando en un corto estudiantil que Ryan escribió y dirigió. Ahora, ambos decidieron dar un paso adelante camino del altar. No se ha difundido la fecha de la boda.