Rodrigo Santoro se convierte en el futbolista Heleno de Freitas

Santoro como Heleno
Santoro como Heleno

En plena fiebre mundialista, el internacional brasileño Rodrigo Santoro vuelve al cine de su país para protagonizar "Heleno", biopic del futbolista Heleno de Freitas. José Henrique Fonseca ("O homem do ano") dirige este largometraje que se rueda en Río de Janeiro desde el pasado mes de mayo.

 

“Heleno era un hombre sorprendente, un personaje de la alta sociedad carioca de los años 40 y el primero en atraer a doncellas para los estadios por cuenta de su galantería”, dice Santoro acerca de Heleno de Freitas, el apodado "Valentino del fútbol" o "Gilda", que salí al campo de juego prolijamente peinado a la gomina.


Máximo ídolo del Botafogo hasta la aparición de Garrincha, era admirado por su técnica pero también criticado por ser proclive a las peleas. En el club hizo 209 goles en 235 partidos, transformándose en el mayor goleador del equipo. Con una carrera que se extendió desde los años 30 a los 50, jugó además en Boca Juniors de Argentina, Atlético Junior de Colombia y Vasco Da Gama, América y Santos de Brasil. Vistió la camiseta de la selección brasileña en 18 ocasiones, marcando 15 goles.


Fuera de la cancha, su vida era por demás colorida. Considerado miembro de la alta sociedad, era aficionado a la noche y hasta se rumoreó que tuvo un romance con Eva Perón, aunque esto nunca pudo ser comprobado. Fue adicto a las drogas y en un entrenamiento intentó auto electrocutarse. Contrajo sífilis y los últimos años de su vida los pasó internado en un manicomio, donde murió a la edad de 39 años.


Con todo ello, no es de extrañar que el cine haya decidido contar la historia de su vida en un film que adquiere mayor envergadura con la presencia de Santoro, el actor más reconocido del país a nivel internacional. Junto a él aparece además la popular actriz de televisión Alinne Moraes, quien da vida a la esposa de Heleno.


Su estreno se prevé para 2011.