Guillermo del Toro, dispuesto a explorar la cara más negra del universo Disney con "The haunted mansion"

Guillermo del Toro, ante la Mansión Embrujada
Guillermo del Toro, ante la Mansión Embrujada
Como muchos seguidores de los clásicos dibujos animados de Disney, Guillermo del Toro tiene recuerdos frescos del miedo que llegó a pasar de niño con algunos de aquellos personajes, como la bruja de "Blancanieves", la Maléfica de "La bella durmiente" o Chernabog en "Fantasía". Según el mexicano ha explicado en la Comic-Con, desea explorar esa cara menos dulce del estudio, para lo que ha aceptado la propuesta de éste de crear el principio de lo que puede ser una nueva franquicia al estilo "Piratas del Caribe", con "The haunted mansion" (La mansión embrujada), adaptación de otra atracción de los parques Disney.

"La imaginería oscura forma parte de la herencia de Walt Disney. Después de todo, Disney él mismo era el padre de unos momentos realmente terroríficos y de personajes maléficos. ¡No podía estar más excitado que con esta oportunidad de realizar mi propia adaptación de esta atracción de los parques Disney, ya que esa mansión representa para mí la propiedad inmobiliaria más deseable del mundo entero!", dijo el tapatío ante miles de "fans".

El estudio informó por su parte -sin aportar fechas concretas- que por el momento Del Toro, quien recientemente se vio obligado a renunciar al ambicioso díptico "El Hobbit", por los problemas financieros de MGM, se ocupará de escribir un guión basado en la atracción y en producir la película.

Imitada por otros parques temáticos, "The haunted mansion" fue abierta por primera vez en la original Disneylandia en 1969. Con posterioridad, se edificaron edificios similares en los parques Disney de Orlando, Tokyo y París.

Este no es el primer intento de convertir su atracción en película por parte de la empresa que fundaran los Disney. Hace siete años hicieron una comedia con Eddie Murphy como protagonista, titulada "La mansión encantada / La mansión embrujada", que recaudó 76 millones de dólares en EEUU.

Tras su regreso de Nueva Zelanda, donde había dedicado dos años a "El Hobbit", Guillermo del Toro ha retomado viejos proyectos y revisado otras posibilidades. Según se publicó recientemente, estaría interesado en un film sobre el personaje del enemigo de Drácula Van Helsing, pero oficialmente el de "The haunted mansion" sería el primero en materializarse.

El mexicano ya tenía relación previa con Disney. El año pasado coescribió y produjo para el estudio de Mickey el "remake" de la TV-movie terrorífica de los 70 "Don't be afraid of the dark" (No temas a la oscuridad). Se estrenará el 21 de enero y fue protagonizado por Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison y Jack Thompson.