Viggo Mortensen protagonizará su primera cinta argentina, "Todos tenemos un plan"

Viggo Mortensen
Viggo Mortensen
El actor norteamericano criado en Argentina y Venezuela Viggo Mortensen, que nunca ha estado sentimentalmente distante de las tierras australes, tiene un plan que pasa por implicarse de forma creciente en el cine argentino. El protagonista de "El señor de los anillos" y "Alatriste" trabajará para la productora local Haddock Films ("El secreto de sus ojos"), informa Variety este jueves, aludiendo a un ambicioso proyecto. Se trata de "Todos tenemos un plan", opera prima de Ana Piterbarg, quien con este texto ganó el importante premio de guión Julio Alejandro en España hace dos años.

Cuenta una historia policiaca que se desarrolla en la región de Tigre, y se filmará con un presupuesto de algo más de 3 millones de dólares en el otoño austral del año próximo, en mayo. Mortensen interpretará a un hombre que asumirá la personalidad de su fallecido hermano gemelo.

Piterbarg consiguió con el libreto de "Todos tenemos un plan" los 50 000 euros (70 000 dólares) del Premio de Guión Julio Alejandro, concedido por la Sociedad General de Autores española (SGAE) en 2008. Será la primera película que Viggo filma en Argentina, y la hará en español, idioma que el actor domina a la perfección y con un profundo acento porteño.

Según ha explicado a Variety Vanessa Ragone, responsable de Haddock Films, la cinta tendrá un presupuesto considerado alto para el cine argentino y aparte de una coproducción española (Tornasol, la empresa de Gerardo Herrero que ya intervino en "El secreto...") tendrá que apoyarse en inversiones externas. Sin el nombre de Mortensen al frente del reparto y la previa experiencia de Haddock con la oscarizada cinta de Juan José Campabella no podrían aspirar a preventas internacionales, necesarias para la financiación de la cinta.

Además, la productora porteña tiene en cartera "Las grietas de Jara", un drama dirigido por Julia Solomonoff y coescrita por ésta y la veterana Aida Bortnik, a partir de una novela de Claudia Piñeiro ("Las viudas de los jueves").

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...