Para el colombiano Antonio Dorado, tras "El rey" llega "La reina"

'La reina'
Cartel preliminar de 'La reina'
Desde mediados del mes que agoniza y hasta finales de septiembre se filma en Cali, Buenaventura y alrededores la segunda película del colombiano Antonio Dorado Zúñiga, "La reina", que forma parte de una trilogía que el autor inició con la exitosa "El rey" y cerrará con "La caída". Inicialmente titulado "Vuela la paloma", este drama musical, situado en los años 80, tiene como protagonista principal a una joven caleña (Kathy Sáenz), amante de la salsa y la rumba, seductora e independiente. Marlon Moreno es el más importante intérprete masculino.

Sofía es una caleña típica, natural, con un cuerpo salvaje. El baile le permite ser el centro de atención de todos, ella disfruta de este privilegio, y siente que lo tiene bien merecido. Aunque nunca tuvo clases de baile, ni de sexo, lo sabe todo sin haberlo aprendido. Su mundo se transformará cuando decide vivir nuevas experiencias y se cruzan en su vida tres hombres y una mujer, en un entorno del narcotráfico donde florece el dinero, la ambición y mitificación de la belleza femenina. Sofía juega con los deseos de todos los que se le acercan. Y ellos están que revientan. No soportan la indiferencia o la distancia de esta mujer autónoma e independiente, quizás arrogante, que se niega a ser domesticada. Sofía, a causa de su belleza, conocerá el cielo y el infierno. Luchará instintivamente para enfrentar sus conflictos desencadenando una serie de intrigas y hechos violentos, que la encierran en un final trágico, donde enfrentará el fuego cruzado de los afectos que han minado su azarosa vida.

En palabras del director y guionista Antonio Dorado, autor también de varios documentales, "La rein" forma parte de una trilogía que tiene en común la época en la que se desarrollan las historias, los años 80 y 90 del pasado siglo, en el surgimiento y caída del Cartel de Cali. Sin embargo, en esta historia, el personaje central "es una mujer en el apogeo de la ambición y el dinero. Es una historia inédita en el cine colombiano, porque Sofía no es una asesina, drogadicta o mula. Es simplemente una mujer seductora que ama la música y disfruta el sexo. El cine ha creado la imagen sonora y cultural de la samba en Bahía, y el ritmo del son en La Habana, la idea es registrar el status que tiene la salsa en Cali. Se pretende recrear la identidad cultural de una ciudad musical, reconocida como la capital mundial de la salsa, por sus mujeres y bailarines".

También protagonizan "La reina" Juanita Arias, Jean Paul Leroux, y Felipe Alejandro Cortés, entre otros. El proyecto, apoyado por Ibermedia, el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, la municipalidad de Cali y con coproducción minoritaria del CNAC venezolano, espera llegar a las pantallas el año próximo.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...