Más cine negro a la venezolana, con "Muerte en alto contraste"

'Muerte en alto contraste'
'Muerte en alto contraste'
Tras varias ambiciosas producciones de corte histórico, social y alguna comedia, la productora estatal venezolana Villa del Cine está a punto de lanzar su primera cinta de acción, en un año en el que también productoras independientes han liderado muestras del género como "Las caras del diablo" o "La hora cero". "Muerte en alto contraste", debut cinematográfico de la modelo Norelys Rodríguez, marca el regreso a la pantalla del creador de "Domingo de resurrección", César Bolívar. Se estrenará comercialmente el próximo 26 de noviembre, tras obtener cinco premios en el pasado Festival de Cine Venezolano de Mérida.

La película relata la historia de Gabriel, que cuando niño es testigo del asesinato de sus padres; decidido se convierte en policía para dar venganza a los asesinos. El elenco está conformado por el desaparecido talento venezolano Juan Manuel Montesinos, la ganadora como Mejor Actriz Latinoamericana en el Festival de Cinema Latín du pays de Caux, Carolina Riveros; Carmen Julia Álvarez, Manuel Salazar, Alberto Alifa, Nohely Arteaga, Dimas González, Luigi Sciamanna, y José Manuel Suárez, quienes dan vida a un drama policíaco desarrollado en Caracas.

César Bolívar es un reconocido cineasta que ha dirigido algunas de las películas más taquilleras de la historia del cine venezolano. En sus comienzos, fue asistente de dirección de Abigail Rojas en Bárbara, y a lo largo de los años setenta, trabajó como camarógrafo y director de fotografía en varios films del maestro Román Chalbaud.

Como director, debuta con "Juan Topocho" (1978); seguida por "Domingo de resurrección" (1982) y "Homicidio culposo" (1984), película ganadora del Gran Premio en el Festival de Mérida, y del Concejo Municipal de Caracas. Continuó en la dirección cinematográfica con "Más allá del silencio" (1985), seguida por "Reflejos" (1987), que gana el Premio Nacional de Críticos Cinematográficos, el Premio Monseñor Pellín y el Premio ANAC. En ese mismo año estrena otro largo de ficción, "Colt Comando 5.56".

Bolívar es de los directores que co-escribe todas sus películas, y ha tenido el privilegio de contar con la colaboración, en ese rubro, de algunos de los mejores especialistas de la narración y la literatura en Venezuela: José Ignacio Cabrujas, Salvador Garmendía, Gustavo Michelena y Ricardo García.

Norelys Rodríguez


SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...