Desde Brasil: La película de “Lula” busca el Oscar, Wagner Moura asegura que “Tropa de Elite 2” es mejor

- La biopic sobre el actual presidente brasileño, Luiz Inácio Da Silva, “Lula: O fliho do Brasil”, acaba de ser preseleccionada por Brasil como representante al premio Oscar de Mejor Película de Habla No Inglesa. El film dirigido por Fabio Barreto, que justamente el jueves llegó a las pantallas argentinas como inicio de su lanzamiento en América Latina, se estrenó en Brasil el 1 de enero de este año en 350 salas, siendo vista por más de 1 millón de espectadores.


La película, una de las producciones más cara de la historia de Brasil con 10 millones de reales, relata la vida de Lula desde su nacimiento en Caetés, estado de Pernambuco, en el año 1945, pasando por su mudanza a São Bernardo do Campo para trabajar en la industria metalúrgica, hasta su ingreso en los años ’70 al sindicato del sector, que llegó a presidir y desde el cual formó el Partido dos Trabalhadores, con el que triunfó dos veces en las elecciones presidenciales de su país, fue recibida positivamente por el público asistente.


- El próximo 8 de octubre se estrena en Brasil “Tropa de elite 2”, secuela de la película ganadora del Oso de Oro del Festival de Berlín que vuelve a dirigir José Padilha. Al igual que en su primera entrega, Wagner Moura protagoniza la historia como Nascimento, quien ahora se ha convertido en coronel por su buen desempeño en la policía y es padre de un adolescente.  De acuerdo al actor, esta segunda entrega –que pone su foco en la relación de la policía con políticos corruptos- supera a la primera. “Tropa 2” es más madura y está mejor filmada. Los personajes están mejor construidos y eso se refleja en el protagonista. Nascimento es mucho más conciente que en el primer film”, opina Moura, en declaraciones que recoge Ofuxico.


La experiencia de todos los involucrados no sólo se evidencia en un producto mejor concebido, sino también en apuntalar los cuidados para no verse afectados por la piratería como sucedió con “Tropa de elite”, que salió al mercado tres meses antes de su estreno. Para luchar contra ello, se ha dispuesto que la policía proteja varias salas de cine y que las 600 copias de salida lleven un código que en caso de ser filmada saldrá con un número que permitirá saber en qué sala se copió.  


SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...