Llevan al cine el clásico de la literatura chicana "Bendíceme, Ultima", de Rudolfo Anaya

Portada de la edición en español de 'Bendíceme, Ultima'
Portada de la edición en español de 'Bendíceme, Ultima'
Bajo la dirección del afroamericano Carl Franklin, arrancará el mes próximo en Santa Fe (Nuevo México) el rodaje de la adaptación de la considerada una pieza clave de la literatura chicana, "Bendíceme, Ultima" ("Bless me, Ultima"), del escritor nativo del mismo estado Rudolfo Anaya. Así lo anunció el también hispano gobernador de Nuevo México Bill Richardson, gran amante del cine y potenciador de las filmaciones en esta parte de los Estados Unidos.

A pesar de haber sido editada hace menos de 40 años, la primera novela de Anaya se considera pieza fundacional y "clásica" dentro de la literatura de los descendientes de mexicanos al otro lado del Río Grande. Ganó el premio Quinto Sol y se convirtió en un "best-seller", siendo editada tanto en inglés como en español.

Narra la historia, durante los primeros años 40, de la maduración de un muchachito de Nuevo México, Antonio, que ha sido criado bajo la protección de Ultima, una curandera que reside con su familia desde que él tenía 6 años. La mujer va a conducirle en su paso a la adolescencia y desvelarle ancestrales secretos de hierbas y leyendas.

Franklin ha realizado entre otras "A contrarreloj / Tiempo límite", "Toda la verdad / Crimen en primer grado" y "El demonio vestido de azul", así como series televisivas como "Roma" o "The Pacific". Nada se ha difundido por ahora del elenco, pero entre sus productores está el ganador del Oscar por "Rain Man" Mark Johnson.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...