El mexicano Alfonso Pineda Ulloa llevará al cine "El diario perdido de Don Juan"

El libro de Carlton Abrams ha sido publicado en casi 30 idiomas
El libro de Carlton Abrams ha sido publicado en casi 30 idiomas
El guionista y realizador mexicano Alfonso Pineda Ulloa adaptará para la gran pantalla la novela de Douglas Carlton Abrams "El diario perdido de Don Juan" (Planeta), en una producción independiente norteamericana que busca socios en España, donde debería filmarse, ya que la acción se desarrolla fundamentalmente en Sevilla. El libro narra en primera persona las aventuras del seductor español, al que dibuja como un ser sensible y respetuoso hacia las mujeres, un tanto diferente a la imagen tradicional de mero aventurero de otros autores.

Se trata de un proyecto de la Branded Pictures Entertainment, compañía de J. Todd Harris, que ha adquirido los derechos de la novela y ha ofrecido al mexicano, autor de "Amor, dolor y viceversa (Violanchelo)", protagonizada por Bárbara Mori y Leo Sbaraglia, la escritura del guión adaptado y la dirección de la cinta, cuyo "casting", informa Hollywood Reporter, se iniciará a finales de esta semana.

El escritor y periodista estadounidense Carlton Abrams visitó España y estudió en profundidad la época -el Siglo de Oro- y la figura literaria de Don Juan Tenorio antes de publicar hace tres años este diario apócrifo del "Burlador de Sevilla", que atestigua de su fascinación y respeto hacia las mujeres, así como en la complejidad del deseo sexual. Una nota al principio de la novela cuenta que supuestamente un desconocido mandó este manuscrito al autor, y que es el diario del propio Don Juan, redactado en 1593 en la capital hispalense.

El propio autor cuenta que escribió este libro intentando responder a una pregunta que le obsesiona: ¿Es posible comprometerse para toda la vida con la misma persona? Y, si es posible, ¿se puede entonces mantener la pasión, seguir aunando amor y deseo en la misma persona para siempre? Cuando ya estaba escribiendo, quería demostrar que si Don Juan tuvo tantas mujeres fue porque las respetaba, las trataba como nadie lo hacía y su principal interés era no el placer propio sino proporcionarles placer a ellas.

"Don Juan -ha dicho "Poncho" Pineda Ulloa- es uno de los personajes más fascinantes e intemporales de la literatura, porque su historia va directa al centro del tira y afloja entre la lujuria y el amor, la carne y el espíritu, el deseo y la moral".

No es este el primer proyecto que el que se implica el mexicano en los Estados Unidos. También está implicado en dos cintas previstas para rodarse allí, "Playback", interpretada por Jake Abel ("Percy Jackson...") y Katrina Bowden ("30 Rock"), que producen una compañía norteamericana y la mexicana de los hermanos Rovzar Lemon Films, y el "thriller" negro "Black wings has my angel", que fue originalmente una novela "pulp" editada en los años 50, sobre un ex presidiario que planea asaltar un furgón blindado y cuenta como aliada con una prostituta, a la que ha conocido en un motel, descrita como "una chica con cara de virgen y un corazón hecho de billetes de dólar".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...