Alex Colls escribe sobre "Tropa de trapo"

'Tropa de trapo'
'Tropa de trapo'


Por Alex Colls *

Ésta es una película concebida y desarrollada para el público infantil. En vez de tratar de satisfacer los gustos de todos para atraer más taquilla, esta producción nació y se ha desarrollado como exclusivamente dirigida a los más pequeños.

He tenido muy presente que, como director de animación, mi primer largometraje será seguramente también el debut de muchos como espectadores de cine. Este privilegio me ha dado la sensación de enfrentarme a un gran reto que creo que se ha superado con mucha responsabilidad. Espero que se perciba enseguida cómo los personajes, el guión, la producción e incluso el montaje han sido cuidados al máximo para obtener como resultado una experiencia amable y entretenida.

La producción local nos ha permitido un control exhaustivo de todas las fases de producción. La tecnología actual, tremendamente accesible, permite obtener grandes resultados con medios modestos.

Gracias a la confianza y autonomía que los productores me han dado, he podido trasladar a todo el equipo la idea de que lo que estábamos haciendo era algo muy importante y que precisaba todo el talento y esfuerzo posibles.

(*): Alex Colls, especialista en animación 3D por ordenador, debuta con este film animado, primero producido en España en 3D estereoscópico, para los más pequeños. En su haber tiene varias series televisivas, múltiples trabajos en publicidad y una amplia experiencia docente en Cataluña. "Tropa de trapo" estará en los cines nacionales a partir de este viernes.