Cher, Christina Aguilera y ex vampiro de "Crepúsculo" Cam Gigandet, en el estreno español de "Burlesque"

Cam Gigandet, con Christina Aguilera
Cam Gigandet, con Christina Aguilera
Este jueves, en el emblemático cine Callao de Madrid se darán cita figuras del pasado y del presente, del cine y la música, y un ex vampiro crepuscular que quizás despierte tanto interés mediático como ellas: Al estreno español del musical "Burlesque" asistirán pasadas las 8 de la tarde Cher, Christina Aguilera, Kristen Bell y Cam Gigandet, junto al director Steven Antin, con el venezolano afincado en España Boris Izaguirre como maestro de ceremonias.

"Burlesque", estrenada la semana pasada en EEUU con un resultado no demasiado brillante (cuarto puesto y algo más de 17 millones de dólares en el largo fin de semana festivo de Thanksgiving), es la historia de una chica de pueblo con una gran voz, Ali (Christina Aguilera), que decide emigrar a Los Angeles para labrarse una carrera en el show-business, y allí va a parar al decadente teatro Burlesque, que regenta nada menos que Cher, interpretando a la dueña, Tess. Por supuesto la recién llegada ni siquiera debuta como corista, sino como simple camarera, pero va encontrando el camino del éxito. Entabla amistad con una de las bailarinas (Julianne Hough), encuentra una enemiga en una de las artistas angustiada y celosa (Kristen Bell), y se gana el cariño de Jack (Cam Gigandet), un apuesto barman y músico que la acoge como compañera de piso hasta que pueda consolidar su situación económica. A partir de ahí, con la ayuda de un ingenioso, ácido pero sensible, director de escena (Stanley Tucci) y el andrógino anfitrión del club (Alan Cumming), Ali logrará recorrer el camino desde el bar al escenario. Gracias a su espectacular voz y sus dotes para el escenario la sala Burlesque revivirá su antigua gloria.

Después de luchar a muerte con Robert Pattinson por el cuello de Kristen Stewart en la primera película de "Crepúsculo", Cam Gigandet apareció en "La profecía del no nacido / La semilla del mal", y "Rumores y mentiras" y ha rodado otras nueve cintas más ("Kerosene Cowboys", "Pandorum", "Making Change", "Five star day", "The experiment", "Trespass", "The roommate" y "Priest"), casi todas ellas inéditas. En pocas palabras: no ha parado de actuar.

Conocido antes de la película que dirigió Catherine Hardwicke sobre todo por la serie televisiva "O.C.", Cam Joslin Gigandet nació el 16 de agosto de 1982 en Tacoma (Washington), siendo su primera actuación en la serie "C.S.I.", hace siete años.

"Burlesque" es el debut de la cantante descendiente de ecuatorianos Christina Aguilera, y el regreso de Cher, que no actuaba en cine desde 2003, cuando hizo "Pegado a ti / "Inseparablemente juntos". Por su parte, Kristen Bell ha participado en numerosas series televisivas (entre ellas como mutante en "Héroes") y en películas como "Paso de tí / ¿Cómo sobrevivir a mi ex?", "Todo incluído / Sólo para parejas", "En la boda de mi hermana / La fuente del amor" y en la recientemente rodada "Scream 4".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...