Javier Rebollo rueda en Argentina su tercer largometraje

Javier Rebollo
Javier Rebollo
El director Javier Rebollo, uno de los más sólidos representantes del cine de autor en España, ha unido sus fuerzas con los productores José Nolla (Icónica) y Lluís Miñarro (Eddie Saeta) para su tercer largometraje, "El muerto y ser feliz", en la cual participan asimismo compañías argentinas y francesas. Publica Cineuropa que el rodaje, que se prolongará durante ocho semanas, ha comenzado el pasado 28 de marzo en Argentina y pasará posteriormente a Barcelona, teniendo previsto tener finalizada la cinta para finales de 2011.

El guión, obra del propio Rebollo junto a Lola Mayo y Salvador Roselli, gira en torno a un asesino a sueldo (interpretado por el español José Sacristán, “el actor español vivo más grande”, en palabras del realizador,) que se escapa de un hospital de Buenos Aires y “huye de la muerte corriendo hacia ella, como los personajes de Sam Peckinpah, a los que sólo les queda expresarse a través de su muerte”, según explicó el proprio Rebollo a Cineuropa.

Rebollo, cuyos anteriores largometrajes, "Lo que sé de Lola" (2006) y "La mujer sin piano" (2009), han sido premiados en festivales de medio mundo gracias a su rigor artístico, encuentra el complemento ideal en una productor como Miñarro, que a través de Eddie Saeta se ha ocupado brillantemente del extremo menos comercial de la cinematografía española, participando en obras como "La mosquitera" (2010), "Finisterrae" (2010), "Uncle Boonmee que recuerda sus vidas pasadas" (2010), "El cant dels Ocells" (2009) o "En la ciudad de Sylvia" (2008).

En 2009, Rebollo fue uno de los miembros más activos del colectivo Cineastas contra la Orden, cuya feroz oposición a la orden ministerial concebida por el ex director general del ICAA, Ignasi Guardans, provocó una grave crisis en el seno de la industria cinematográfica española a finales de dicho año. A pesar de todo, "El muerto y ser feliz" recibió 500.000 euros de dicha institución como parte de la línea de ayuda a la producción.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...