Nombres propios: El corrupto policía Mario Casas, desembarco almodovariano en Cannes, Sánchez Arévalo en la Academia

Mario Casas
Mario Casas
- En la cresta de la ola, el actor gallego Mario Casas, lanzado en buena medida gracias a la serie policial "Los hombres de Paco", volverá al cuerpo, pero ahora para formar parte de una alianza de agentes corruptos, en la cinta de acción española "Grupo 7", que se filmará durante dos meses en Sevilla. El protagonista de "3 metros sobre el cielo" y "El barco" será Angel, un aspirante a inspector.

A su lado tendrá a Antonio de la Torre, José Manuel Poga y Joaquín Núñez. Dirige Alberto Rodríguez, el andaluz  que realizó "After" y "7 vírgenes, entre otras, y producen la compañía local La Zanfoña y Atípica Films, de José Antonio Felez.

- La portavoz de la productora de los hermanos Almodóvar, El Deseo, ha adelantado los detalles de la presencia en Cannes de "La piel que habito", última cinta del manchego, que no estará en los cines nacionales hasta cuatro meses después. Además de Pedro,  harán acto de presencia en la Croisette los actores Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet y Blanca Suárez. Este drama-"thriller" se proyectará oficialmente el jueves 19 de mayo, en la recta final del certamen, y compitiendo por la Palma de Oro.

- El cineasta y guionista Daniel Sánchez Arévalo protagonizará el primer ciclo de la Academia española de cine en mayo. Se proyectarán sus tres realizaciones hasta la fecha, así como los conocidos cortos "Física II", "Profilaxis" y "Traumatología". Su opera prima, "Azuloscurocasinegro" (3 de mayo, a las 20:00 horas), con Quim Gutiérrez, Marta Etura, Antonio de la Torre, Héctor Colomé y Raúl Arévalo, iniciará el ciclo del quien también es el autor del guión de la opera prima de Oskar Santos, "El mal ajeno". Le sigue "Gordos" (día 4, a las 20:00), historia coral centrada en una terapia de grupo de gente con kilos de más, con la que Raúl Arévalo logró el Goya al mejor actor de reparto, y "Primos" (día 5, a las 19:00 horas), comedia en la que vuelve a contar con Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Antonio de la Torre. Tras la proyección de esta historia que cuenta las desventuras estivales de tres primos carnales, Sánchez Arévalo participará en un coloquio con el público.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...