Óscar Jaenada asegura que la biopic de Cantinflas sigue en desarrollo

Óscar Jaenada
Óscar Jaenada
Hace año y medio se produjo el anuncio de que el catalán Óscar Jaenada sería el responsable de interpretar al mítico Cantinflas en una biopic que escapará a los cánones habituales de los films centrados en la vida de un personaje. Y aunque no se ha avanzado demasiado desde entonces, el actor -que alcanzó la fama con la película biográfica de otra celebridad, Camarón de la Isla- asegura que el proyecto no está parado y que sigue en desarrollo.

"Yo llevo mucho tiempo trabajando e incluso he hablado con su hijo", dijo Jaenada en declaraciones publicadas por la agencia EFE, en el marco de la presentación de la serie española "Piratas", que le tiene como protagonista. Detalla el intérprete que al momento del anuncio, la noticia "fue un boom, pero realmente no había nada hecho, estaba en fase primigenia...Les corría mucha prisa encontrar al actor, pero ahora tienen que desarrollar el proyecto y están en ello".

Pero en la espera, el actor no desespera y sigue preparándose para dar vida a Mario Moreno, el comediante que pasó a la posteridad con su personaje Cantinflas, que se asoció a la identidad mexicana y conoció la popularidad en todo el mundo. Pese a la diferencia de nacionalidades, Jaenada se ha mostrado confiando en que podrá bordarlo a la perfección. "No tenía ningún parecido físico con Camarón y mira lo que hice, pues con Cantinflas, a quien siempre me han dicho que me parezco...", declaró a los medios cuando se anunció su participación en el proyecto.

Mientras sigue dando forma a este personaje que le "quita el sueño", el actor sigue involucrándose en otros proyectos internacionales. En septiembre comenzará a rodar "Hands of Stone", la biopic del boxeador Roberto "Mano de piedra" Durán que prepara el venezolano afincado en Hollywood Jonathan Jakubowicz con Gael García Bernal como protagonista, secundado por Al Pacino y -al parecer- Jessica Alba; mientras tiene pendiente de estreno "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas", nuevo capítulo de la saga con Johnny Depp, y "The Cold Light of Day", donde comparte créditos con Bruce Willis y Sigourney Weaver.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...