Otra "biopic" sobre Vivaldi se adelanta a la de Patricia Riggen

Patricia Riggen
Patricia Riggen
La largamente gestada realización de la mexicana Patricia Riggen sobre la vida y amores del más popular compositor de la música barroca italiana, Antonio Vivaldi, va a tener competencia, y por adelantado. El realizador de pasado televisivo Boris Damast, que también llevaba tiempo desarrollando su proyecto, va previsiblemente a filmar antes que la tapatía, el próximo septiembre, con los poco conocidos Max Irons y Claire Foy al frente del reparto.

Mejor pinta el posible elenco de secundarios, ya que están negociando su presencia Neve Campbell, Jacqueline Bisset, Elle Fanning, Tom Wilkinson y Alfred Molina. Hollywood Reporter avanza que está previsto un rodaje viajero: Venecia, Brujas, y diversos emplazamientos en Alemania y Hungría.

El guión, coescrito por el propio Damast junto a Jeffrey Freedman, se fija en un momento concreto de la vida del músico, cuando al poco de ser ordenado sacerdote asumió la enseñanza musical del Ospedale della Pietà veneciano, donde los nobles ingresaban a sus hijas ilegítimas como huérfanas. Allí, el veinteañero Vivaldi logró conformar una orquesta femenina que actuó ante el Papa.

Por su parte, el proyecto de Riggen, conocida por el éxito "La misma luna", se fija en la discutida relación entre el "cura pelirrojo" y una cantante que fue su protegida, Anna Tessieri Giro, quien le habría inspirado su más famosa obra, "Las cuatro estaciones". Se dijo que asumirían los papeles protagónicos el británico Luke Evans ("Furia de titanes", "Robin Hood"), la estadounidense Jessica Biel ("El ilusionista", "El equipo A") y el británico Ben Kingsley ("La isla siniestra / Shutter Island"), pero de eso hace un año, durante el cual esta producción de Raffaella De Laurentiis (hija del célebre Dino De Laurentiis y de la actriz Silvana Mangano) ha ido sumando ayudas para completar su financiación. Según HR ya habría recaudado el equivalente a 3 millones de dólares de diferentes fondos regionales alemanes, aunque no hay fecha de inicio de filmación.

De hecho, mientras Riggen espera su "Vivaldi", la cineasta tapatía ha ido sumando otros proyectos. Ahora mismo está terminando de realizar "Ansiedad", cinta que en los Estados Unidos protagoniza la descendiente de cubanos Eva Mendes.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...