Angie Cepeda nos habla en exclusiva de su próximo estreno, "Heleno"

Angie Cepeda
Angie Cepeda
La internacional actriz colombiana Angie Cepeda, ahora madrina de la Semana de Cine Iberoamericano de Villaverde, en Madrid, se apresta a dejar atrás su dilatada participación protagónica en la serie española de Antena 3 "Los protegidos", tras dos temporadas de éxito (aunque aparecerá en los primeros episodios de la tercera), para reintegrarse a la gran pantalla, donde empezó a brillar en "Pantaleón y las visitadoras". Con su aún marcado acento costeño (es originaria de Cartagena de Indias), la estrella colombiana habló en exclusiva con NOTICINE.com sobre su próximo estreno, la cinta brasileira "Heleno", donde aparte de actuar con el ídolo Rodrigo Santoro canta de nuevo ante la cámara, y otros proyectos.

- En los últimos meses le ha dedicado mucho tiempo a la serie de TV "Los protegidos". ¿Hasta qué punto piensa que ese trabajo le ha perjudicado para su carrera en la gran pantalla?

Después de "Una hora más en Canarias", que se estrenó el año pasado, sólo he hecho una película en Brasil, "Heleno", que se estrenará el próximo noviembre. Pero sí, definitivamente una serie de TV son siete meses en los que no puedes hacer otra cosa, y estás completamente comprometida, y por ello a veces te quita de poder hacer otra cosa. Me gustaría a partir de ahora retomar mi trabajo en el cine. Hay varios proyectos que están dando vueltas, aún en proceso de financiación. Son guiones muy interesantes... Entre ellos destacaría como el más seguro "Little Galicia", que dirigirá Alber Ponte en Nueva York. Es una comedia de humor negro que espero hacer este mismo año. Además quiero dedicarle todo el tiempo posible a promocionar mis anteriores cintas, "El mal ajeno" y "Una hora más en Canarias". Este verano se estrenan ambas en Colombia y quiero ir a apoyarlas, y de paso ver a mi familia y descansar allá. Pero definitivamente sí estoy dispuesta a volver a hacer todo el cine que pueda.

- Parece un tanto inusual que la llamaran para filmar en Brasil "Heleno", la "biopic" del controvertido futbolista Heleno de Freitas, con Rodrigo Santoro, y en portugués...
Sí, la verdad es que yo misma me sorprendí cuando me llamaron. El director, José Henrique Fonseca, estaba buscando una actriz colombiana que supiera cantar, y mi representante en ese país me propuso. El vio mi material y se interesó. No me conocía previamente, pero a "Pantaleón y las visitadoras" tuvo mucho éxito en Brasil, donde recibió varios premios en el festival de Gramado. Por eso se interesó más y me ofrecieron el personaje. Así acabé en ese país cantando canciones de los años 40... (ríe). Me hizo mucha ilusión y fue un lindo regalo. Tengo muchas ganas de verla.

- "Pantaleón..." fue el primer gran "boom" de su carrera. ¿Aparte de ella hay algún otro trabajo que para usted haya resultado desde entonces importante?
Bueno, uno de los proyectos en los que trabajé y guardo mucho cariño fue la miniserie "Vientos de agua". Fue un gran regalo trabajar con Juan José Campanella. Es un gran director y un maravilloso contador de historias, pero además una linda persona, y le gusta mucho trabajar con los actores. Los intérpretes no siempre tenemos esa posibilidad, y cuando te pasa lo valoras muchísimo. Estar ahí en Buenos Aires, tres meses... Es una ciudad que me encanta. Estar allá de la mano de él, con una historia tan bonita y actores tan buenos... Son recuerdos inolvidables.

- Su carrera cinematográfica en los últimos años se ha desarrollado en diversos países, pero se ha afincado en España. ¿Se siente a gusto en este país?
Por supuesto. España me aporta muchísimo. Empezando porque es un país muy bonito. Me gusta mucho vivir en Madrid, una ciudad tan linda, tan cultural, donde tengo grandes amigos, que se han convertido en mi familia. Es un privilegio tal y como están las cosas poder trabajar aquí. Me siento muy agradecida y afortunada... Pero también es cierto que me considero de corazón muy "gitana", y me encanta eso de viajar, moverme, y definitivamente tener la posibilidad de trabajar en distintos lugares me llena profundamente y me hace muy feliz.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...