Antonio Banderas, Jessica Alba, Alexa Vega y Gregory Nava, premiados en los ALMA

Jessica Alba (Getty)
Jessica Alba (Getty)


"A Better Life", Antonio Banderas, Jessica Alba y Alexa Vega lograron los premios ALMA de la categoría de cine, en una gala presentada por George López y Eva Longoria este sábado en el Auditorio del Centro Cívico de Santa Mónica, próximo a Los Angeles. El cineasta Gregory Nava fue también galardonado por el conjunto de su carrera artística.

Banderas, que ya había obtenido en el pasado otros cuatro premios similares (uno como director, por "Locos en Alabama"; dos como actor, por "La máscara del Zorro" y El guerrero nº 13", y otro de honor), fue galardonado como mejor actor por el film de Woody Allen "Conocerás al hombre de tus sueños".

Por su parte, Jessica Alba obtuvo la recompensa a mejor actriz dramática por "Machete". Es su segundo ALMA (fue nominada en otras tres ocasiones), mientras que su colega Alexa Vega logró el mismo galardón en su faceta de comedia, por "From Prada to nada". Esta era su segunda candidatura.

El premio de mejor película correspondió al drama sobre un emigrante ilegal y sus dificiles relaciones con un hijo adolescente "A better life", film estelarizado por el mexicano Demián Bichir y realizado por Chris Weitz ("La saga Crepúsculo: Luna nueva").

Los maestros de ceremonias de la gala no se fueron de vacío, ya que siendo además candidatos consiguieron los premios, con "Mujeres desesperadas" como mejor serie televisiva para Longoria y George López por su show "Lopez Tonight".

A la ceremonia, que se retransmitirá en diferido el próximo día 16 por NBC acudieron numeros figuras de la actuación hispana en Estados Unidos, como Danny Trejo, Edward James Olmos, Benjamín Bratt, Mario López, Michael Peña, Cheech Marín y Fernanda Romero.

Actuaron en vivo los cantantes Pitbull, Gloria Estefan y Demi Lovato.

Los premios ALMA destacan lo mejor del talento latino en el cine, la televisión y la música norteamericanos. Son una iniciativa de la asociación cívica Consejo Nacional de la Raza, que los creó en 1995.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...