"Don Gato y su pandilla" consigue el mayor estreno en la historia del cine mexicano

'Don Gato y su pandilla'
'Don Gato y su pandilla'


La animación "Don Gato y su pandilla" se lanzó el pasado viernes 16 de septiembre en México rompiendo el récord de taquilla para el primer día de exhibición de una película mexicana, al recaudar 15,4 millones de pesos con 343 mil espectadores. Previamente, "El crimen del Padre Amaro" se mantenía con la máxima recaudación con 8.185.192 pesos y 227.144 espectadores, mientras que "Una película de huevos" ostentaba el liderazgo entre las producciones animadas con 8.170.656 pesos y 212.801 entradas vendidas.

Coproducción entre México y Argentina de Ánima Estudios e Illusion Studios, respectivamente, se estrenó en 492 complejos cinematográficos de México, en versiones de 35mm y digitales 3D. "Los productores agradecemos enormemente al público por su asistencia, y a todas las personas que hicieron posible este proyecto", comentó Fernando de Fuentes, presidente de Ánima Estudios; mientras que José Luis Massa, CEO de Illusion Studios, agregó: “Estamos felices por la repercusión en México y ansiosos por estrenar en nuestro país”. En la Argentina el estreno está programado para el 13 de octubre.

Basada en el clásico animado de Hanna-Barbera y con distribución de Warner Bros Pictures, cuenta con dirección de Alberto Mar y como consultor creativo y director de la historia a Colin Brady, quien ha estado a cargo de la animación y desarrollo de personajes para compañías como Pixar Studios, Industrial Light and Magic y ha dirigido la animación de cintas como "Terra Nova" y "Linterna Verde".

En esta nueva aventura, a 50 años de su nacimiento, Don Gato y su pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía, quien no está nada contento con Matute y su pobre desempeño tratando de evitar las estafas de Don Gato. Lucas Buenrostro, el nuevo jefe de policía, tiene un sinfín de recursos tecnológicos y su verdadera intención es apoderarse de la ciudad, imponiendo sus leyes absurdas. Pondrá a prueba a Don Gato y a todos los miembros de la pandilla, así como al propio oficial Matute.

El guión es de Kevin Seccia y Tim Mckeon, este último ganador de un premio Emmy en 2009 por el guión del especial animado para televisión "Foster's Home for Imaginary Friends: Destination Imagination", siendo adaptado al español por Jesús Guzmán. Las voces de los gatos son de Jorge Arvizu “El Tata”, como Cucho y Benito - quien vuelve a estos personajes tras doblar la serie original en los años 70 -; Jesús Guzmán como Demóstenes, Raúl Anaya como Don Gato, Sebastián Llapur como Matute, Eduardo Garza como Panza y Luis Fernando Orzco en el papel de Espanto.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...