Confirmada la secuela de "El Topo", de Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky
Alejandro Jodorowsky
La presencia en el acto del ministro chileno de Cultura da cierta verosimilitud al regreso del cineasta, escritor y cartomántico Alejandro Jodorowsky a la gran pantalla, con una secuela de su emblemática cinta "El Topo", rodada hace más de 40 años. Durante la presentación de la Comisión Fílmica de Chile, se dijo que la cinta se titulará "Caín y Abel", y que será producida por Efe 3, la compañía del actor Cristián de la Fuente y Rodrigo Flores, con el apoyo de la nueva institución oficial que fomentará los rodajes en el país.

La cinta cuenta la travesía de dos hermanos que van llevan el cuerpo de su madre muerta para enterrarlo en un lugar sagrado y escondido de una isla paradisíaca, en la cual ya se encuentran los restos de su padre. Pero este viaje se verá amenazado por bandas de criminales que llegan atraídos por los tesoros que también se ocultan en ese paraje.

La idea de dar una especie de continuidad a la cinta de culto "El Topo" que el por entonces muy moderno Jodorowsky hizo en 1970 no es nuevo. En un primer momento se habló de ella como "Sons of El Topo" y luego "Abel Caín", con los nombres efímeros de Marilyn Manson y Johnny Depp al frente, según su autor. El carismático creador chileno ha aireado este y otros proyectos desde hace años sin acabar filmándolos por no completar su financiación.

El más sonado fue "King Shot", en la que contaba con la complicidad de David Lynch, y un elenco increible integrado por Nick Nolte, Asia Argento, el cantante Marilyn Manson, Udo Kier, Arielle Dombasle, y los españoles Santiago Segura y Rossy de Palma (el rodaje estaba previsto para 2009 en Almería). Sin embargo, finalmente no se reunieron los más de 5 millones de euros presupuestados y el film nunca se hizo.

Jodorowsky, autor de películas como "Santa Sangre", "El Topo" y "La Montaña Sagrada", realizó su último film, "The rainbow thief" hace 21 años. "Mis películas no se mostraban, porque había un lío con el productor, y de pronto, las empezaron a sacar en DVD y se vendieron mucho, y me convertí en un director de cine rentable. Ahora puedo hacer cine otra vez porque se sospecha que va a dar dinero. El cine es una verdadera industria", declaraba hace dos años cuando se suponía próximo su regreso a la realización.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK...