Silvia Pinal regresa al cine con Franco en "Tercera llamada"

Silvia Pinal e Irene Azuela
Un estelar elenco femenino que incluye a Irene Azuela, Rebeca Jones, Ana Claudia Talancon, Cecilia Suárez, Ana Ofelia Murguía y la veterana exmusa de Luis Buñuel Silvia Pinal ha reunido el mexicano Francisco Franco para su nuevo film, de temática teatral, "Tercera llamada", producido por Laura Imperiale y con guión de María René Prudencio. Completan el reparto Anabel Ferreira, Ricardo Blume, Karina Gidi, Fernando Luján, Martín Altomaro, Eduardo España, Claudio Isaac, Paloma Woolrich y Regina Orozco.

Los detalles del rodaje fueron dados a conocer en la conferencia de prensa que se ofreció con motivo del inicio de filmaciones de la cinta en el teatro Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (CUT), donde se llevarán a cabo las locaciones durante cinco semanas, a partir de este mismo lunes.

"Tercera llamada" está ambientada en el ambiente teatral. Falta un mes y medio para el estreno de  Calígula la famosa obra de teatro de Albert Camus. La joven directora, Isa Gómez, está atravesando una crisis personal que la tiene totalmente confundida y en constante enfrentamiento con sus actores. El elenco está formado por Amanda Miller, una vieja diva; Fernando Riestra, actor mayor, prodigio del escenario a quien los tiempos y el teatro comienzan a dejar atrás. Julia Ruiz, una actriz de veinte años de belleza y fe inmaculada, recién egresada de la universidad. Ángel Domínguez, hermoso actor que divide su tiempo entre el escenario y la venta de sagrados productos orgánicos. Eduardo Alarcón, actor consagrado que pierde entre todos los textos que ha interpretado el rastro del texto actual, entre otros personajes. La batalla arde sobre el escenario, atestiguada por los tres pintorescos técnicos que trabajan en el teatro. Después de un mes y medio de romances, rupturas, traiciones, bofetadas y besos, llega la noche del estreno. El teatro es una ilusión que depende de la fe para existir. La vida también.

La octogenaria Silvia Pinal, estrella de Buñuel en cintas como "Viridiana" y "Simón del Desierto", convertida en exitosa productora televisiva, no actuaba en cine desde "Ya no los hacen como antes" (2003).

La productora Laura Imperiale informó que se tiene estimado un presupuesto de alrededor de 25 millones de pesos y el filme se producirá bajo el estímulo de la Ley 226 que permite a la industria cinematográfica captar recursos provenientes de personas físicas o morales.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom