Ricardo Darín estrena sotana en "El elefante blanco"

Darín, con Trapero
Los 3 protagonistas, con Trapero
Ya ha arrancado la filmación de la esperada nueva película del argentino Pablo Trapero, "El elefante blanco", para la que volvió a reunir a la pareja de su anterior éxito "Carancho", conformada por su mujer, Martina Gusman, productora demás de actriz, y por Ricardo Darín, a los que se une Jérémie Renier. El rodaje se llevará a cabo durante siete semanas en Buenos Aires y dos semanas en Bolivia, en coproducción entre Argentina y España. El guión que corresponde a Pablo Trapero, junto a Martín Mauregui, Alejandro Fadel y Santiago Mitre, comienza cuando Gerónimo (Jérémie Renier) se encuentra desvastado porque el proyecto en la selva en que trabajaba ha fracasado y fuerzas parapoliciales asesinaron a parte de su equipo.

Julián (Ricardo Darín) de 50 años viaja para rescatarlo. Son amigos, pero hace tiempo que no se ven y Julián le ofrece viajar con él a Argentina e integrarse a su proyecto en una villa de emergencia, ante lo cual, Gerónimo acepta.

Julián y Gerónimo son sacerdotes de la iglesia católica. Julián es uno de los referentes de la pastoral de villas de la provincia de Buenos Aires, una organización de la Iglesia Católica que nuclea a los sacerdotes que elijen vivir entre los pobres. Gerónimo ha dedicado su vida a misionar y trabajar en las zonas más extremas del tercer mundo, por lo que es un ejemplo de trabajo y lucha contra la pobreza, a igual que Julián.

Aunque sus caminos han sido distintos, ahora se encuentran trabajando juntos en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el Conurbano Bonaerense, donde las condiciones de hacinamiento y violencia crecen día a día. Mientras Gerónimo, se recupera de su salud se pregunta si la Iglesia Católica es el mejor lugar para contener las necesidades de la gente del barrio. Julián intenta llevar adelante las transformaciones de otro modo, a través de la política. Entre ambos, una mujer, Luciana (Martina Gusman) de 35 años, abogada y atea. Al principio, es una importante colaboradora de Julián, pero con el correr del relato se irá acercando a Gerónimo, acrecentando las dudas y cuestionamientos que él empieza a tener con la fe católica.

La villa es un territorio de tensiones, donde distintos intereses y necesidades entran en choque. Un territorio en constante lucha, por el narcotráfico, por la necesidad de s ubsistencia de los vecinos, pero también por los distintos actores políticos que ven en ese lugar de pobreza la posibilidad de sacar réditos. La construcción de un hospital público y el acto político en el que se anunciará, se convierten en el escenario donde se evidencian las diferencias entre lo que necesita la gente, lo que necesitan los políticos, y lo que es conveniente para el proyecto de la iglesia católica en las villas de emergencia. Gerónimo y Julián tratan de entender cuál es su rol dentro de la villa y empiezan a reconocer que tienen diferentes maneras de practicar su fe.

Este enfrentamiento llega a su punto máximo cuando Gerónimo y Julián se encuentran atrincherados en la capilla, protegiendo a un adolescente al que quieren asesinar. Al verse acorralados, a Gerónimo no le queda otra opción que empuñar un arma. En esta historia, el mundo brutal e implacable de la villa, pondrá a prueba la fe y la amistad entre estos dos hombres.

"Elefante blanco" contará con la dirección de fotografía de Bill Nieto y tiene previsto su estreno para mayo de 2012.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom