Terrores australes: Un "monstruo" contra Pinochet, estreno de "Daemonium" en la red

'Daemonium'
- La imaginación de los chilenos Lucio. A Rojas y Cristian Toledo ha creado un peligroso enemigo del que fuera dictador Augusto Pinochet... Y no hablamos del juez español Baltasar Garzón. Los jóvenes cineastas anuncian para el año próximo el rodaje de "Teranthropus. La Aberración", en el que una criatura mitad bestia-mitad humana, nacida de los experimentos de científicos soviéticos con el respaldo del entonces presidente Allende, para defender a su régimen de una invasión estadounidense, actúa tras el Golpe de Estado de Pinochet.

Esta cinta chilena independiente de acción y terror se ha presentado a través de un "teaser trailer" colgado en YouTube, y sus responsables aseguran que está "inspirado en hechos históricos". Según Rojas, "No es un misterio el interés de Salvador Allende por la eugenesia, tema que estudió en profundidad en sus años universitarios. Así como los súper soldados/gorilas de Stalin. Acá se intentó aplicar la ciencia a diversos aspectos de seguridad nacional".

La historia comienza en 1974, cuando el Régimen Militar en el poder persigue de los opositores, pero la criatura huye desde un laboratorio y su violenta aparición en la zona sur del país cambia los planes, pues todos deben unirse para escapar de su ferocidad.

Lucio. A Rojas y Cristian Toledo, dirigieron antes "Blind death" (Muerte Ciega), película que será editada próximamente en USA y Europa, y ahora buscan indagar en el genéro de horror, inspirados por cintas como "Predator", "The Thing" o "Dog Soldiers", aunque aseguran que piensen adaptarlos "a nuestra realidad chilena y al contexto de aquel entonces".

He aquí el "teaser" que precede al grueso de la filmación (abajo sigue la información):




- Cruzamos la cordillera andina para asustarnos esta vez en la vecina argentina, donde el género del terror y el "gore" tiene numerosos seguidores y una industria especializada cada vez más pujante. El martes próximo, a las 22.00 h. locales, se lanzará el el primero de los cinco capítulos que conforman la saga "Daemonium", que ha dirigido Pablo Pares ("Plaga Zombie", "Filmatron"), y se hará de forma totalmente gratuita a través de su cuenta de YouTube.

La historia de "Daemonium" transcurre en un universo alternativo al nuestro, donde la tecnología y la magia conviven al igual que los humanos y los demonios. Pensada como una serie de 5 capítulos, en ella veremos el ascenso de Razor (quien será la cara visible de un gobierno distópico que solo busca librar la guerra final contra el Infierno), las cavilaciones de Rebecca (quién a lo largo de la serie pondrá en duda todo lo que creyó desde siempre) y del surgimiento de un nuevo héroe representado en Fulcanelli (quién terminará poniéndose en el camino de Razor y sus planes de conquista y que deberá afrontar a regañadientes su destino).

Dicen los responsables del proyecto que se trata de una mezcla géneros como la ciencia-ficción, la acción y el terror y que conjuga estéticas como el Cyberpunk, Dieselpunk y hasta el Anime como referencias directas". Lo que si no ofrece dudas es que ha partido de idea original de Simon Raztiel y Dany Casco, materializada a través de varias de las productoras de referencia en el cine de género en Argentina: Farsa Producciones, Rabbid Fx, Studio Patna, Hydra Corp, que se han asociado con los estudios Nerdhaus, Piromania Fx y Gilberto Zhu Studio.

Sin ayudas externas, la saga ha contado con el apoyo de importantes talentos latinoamericanos del doblaje, como la mexicana Patricia "Paty" Acevedo, Angélica Villa o Nicolás Frías.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom