La argentina "Stephanie" logró 80 mil espectadores en su exitoso estreno online

'Stephanie'
'Stephanie'
Un éxito rotundo ha resultado el estreno online de la película argentina "Stephanie", de Maximiliano Gerscovich, que desde el jueves 22 de diciembre se encuentra disponible en formato de alta definición en Internet de forma libre y gratuita, a través del popular sitio Cuevana.tv y de la web oficial del film, www.stephaniefilm.com. En su primer fin de semana, el film fue visto por 80.000 personas, según comunicaron sus responsables, una cifra que -si se hubiera estrenado en salas comerciales- la dejaría en el top ten nacional del año.

“Estamos muy contentos con la repercusión y aceptación que está teniendo 'Stephanie' en el público. Si hubiéramos estrenado en salas de arte, hoy habría 79.000 espectadores menos de la película. Optamos por seguir el camino iniciado por los grupos de música, tanto consagrados como independientes, que ofrecen sus trabajos de forma libre y gratuita en Internet y, en este sentido, agradecemos mucho a Cuevana.tv por facilitarnos su plataforma HD para difundir el film”, declaró Gerscovich, director de la película.

"Stephanie" es uno de los primeros largometrajes que se filmaron íntegramente en HD profesional en Argentina y también es el primer film de producción nacional que se lanza en forma gratuita a todo el universo online que tenga acceso a Internet, ya sea desde un ordenador, un dispositivo móvil o los nuevos televisores Inteligentes. Con guión de Grescovich y Sebastián Vigo, se filmó de modo independiente, sin fondos oficiales, ni de canales de TV, ni apoyo de fundaciones o festivales locales o internacionales, siendo rodada en sólo ocho días en Ciudad de Buenos Aires en 2004.

“Desde ese entonces, el montaje fue cambiando, fueron apareciendo nuevas posibilidades de enriquecer y de allanar al mismo tiempo la narración, se revelaron aspectos inesperados, aún para quienes la habíamos ideado: el personaje central pidió ser mejor escuchado, surgieron nuevas relaciones de causa-efecto en la trama, el paso del tiempo pulió aristas y la película se reversionó a sí misma. El destino quiso -sabia e irónicamente- que 'Stephanie' fuera un 'cadáver exquisito' en todas las acepciones posibles del término”, explicaron sus responsables.

Protagonizada por Antonio Birabent, Soledad Fandiño, Carlos Echevarría y Juan Minujín, cuenta una historia que se concentra en una noche de póker, en la cual cinco amigos comparten un relato sobre el encuentro de uno de ellos con una mujer del pasado, Stephanie, del que es parte, secreta y fatalmente, otro de los jugadores.

Actualmente, la película se puede ver desde su web oficial y en la nueva Plataforma HD de Cuevana.tv, sitio que recibe más de tres millones de visitas diarias, y que a partir de este lanzamiento comenzó a dar apoyo al cine independiente, dándolo a conocer a sus 15 millones de usuarios registrados, número que se incrementa mensualmente en una tasa del 20%.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom