Guillermo Francella, en España, implicado en robo de joyas de Eva Perón

Francella
El popular actor argentino Guillermo Francella ("Los Marziano", "El Secreto de sus Ojos"), quien tras triunfar como astro cómico en TV y en comedias comerciales se está ganando un espacio en el cine de reconocidos directores, confirmó que durante el año recién iniciado filmará una película en España basada en un espectacular robo de joyas, algunas de las cuales pertenecieron a Eva Perón. En una entrevista para Radio Pop el actor contó que a fin de enero viajará a España para rodar una película, junto a los también argentinos Nicolás Cabré y Daniel Fanego, sobre el robo de las joyas de Eva Perón acaecido hace unos años en Valencia. El film, aún sin título confirmado, será dirigido por el español Eduard Cortes (responsable de la aún inédita "The Pelayos").

El suceso del que tratará la película fue definido no hace mucho por la prensa española como "de película". En 2009, un falso jeque árabe y su séquito, que resultaron ser una banda de ladrones serbocroatas, orquestaron una estafa para hacerse con un botín de seis millones de euros (8,4 millones de dólares) en joyas que -supuestamente- pertenecieron a Perón.

El "golpe" era descrito así por la agencia AP: En 2006,  dos jóvenes que hablaban italiano adquirieron piezas valoradas en cerca de 20 000 euros (28 885 dólares) en la joyería valenciana. Fue el comienzo de un engaño elaborado, ya que el único objetivo de la compra fue ganarse la confianza de la víctima, dijo la Policía en un comunicado.

Tres años después, los compradores se contactaron -nuevamente- con la responsable del establecimiento para comunicarle que un jeque árabe estaba interesado en realizar un importante desembolso en alhajas para sus esposas.

Los ladrones pusieron en marcha una impecable puesta en escena. Uno de ellos, caracterizado como jeque, se desplazaba a bordo de una limusina acompañado siempre por una de sus mujeres, un secretario y otro hombre que hacía las veces de gemólogo para estudiar la calidad de las piezas y dar su aprobación.

El falso jeque y la joyera cerraron un trato de venta por valor de 10,5 millones de euros (15,1 millones de dólares) en metálico. Días más tarde, se reunieron en un centro de negocios para formalizar el pago.

El supuesto banquero del jeque, otro ladrón caracterizado, iba contando los billetes a medida que los introducían en los cajones de una mesa. Pero el mueble contaba con un doble fondo en cuyo interior había escondida una persona de poca talla que iba cambiando los fajos de dinero auténtico por otros en los que sólo eran de curso legal el primero y el último.

Una vez que la empleada creía estar en poder del dinero acordado, se desplazaron al establecimiento para recoger las joyas. Cuando la joyera se dispuso a inspeccionar nuevamente los billetes, recibió un fuerte empujón y los ladrones se apoderaron del botín bajo amenazas de muerte.

Los delincuentes -serbocroatas residentes en Italia- fueron finalmente localizados (los últimos el año pasado),  detenidos en diferentes países europeos, y el botín recuperado.

Pero eso no es todo porque Francella recibió una interesante propuesta para protagonizar la versión española de la serie televisiva argentina de Juan José Campanella "El hombre de tu vida", algo que le permitiría incrementar su popularidad en este país.

Sin embargo, la decisión aún no fue tomada ya que, según explicó, aceptar implicaría radicarse en ese país y alejarse de sus afectos. "Cuando los hijos son chicos, uno los lleva a todas partes pero mis hijos están grandes. No sé, es un tema que aún no está cerrado", aseguró.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom