Una "Cruz del Sur" en busca de horizontes

Los codirectores de 'Cruz del sur', en pleno rodaje
La opera prima en el largometraje de los españoles David Sanz y Tony Lopez, autores del conocido corto "Last rain", preseleccionado para los Oscars, se titula "Cruz del Sur" y estos días busca distribuidores en todo el mundo. Coproducida entre España y Uruguay, con apoyo de Ibermedia, este drama brinda una visión novedosa y realista sobre le emigración latinoamericana a la Madre Patria, en estos tiempos de crisis. Protagonizada por el argentino Diego Peretti, la cinta, cuyos productores acudieron al pasado American Film Market y el mes próximo irán al mercado de la Berlinale, se basa en un guión coescrito por Pruden Rodríguez, Maria Bianchi y David Sanz.

Leonor Svarcas, Cesar Troncoso y Walter Reyno completan el elenco principal de esta comedia dramática sobre Juan, un uruguayo cuya vida bascula cuando en su empresa se anuncian recortes que le costarán su trabajo.
La difícil situación en la que se encuentra y la tensión familiar le llevan a tomar la decisión de abandonar su país para buscar un futuro en Barcelona.

Ya en España, Juan comprueba que no existe el paraíso soñado, y observa cómo todas las puertas se cierran. Por fortuna, en la cima de su desesperación aparecerá Mariano, un argentino de origen porteño propenso al bulo y al autobombo, que sueña con triunfar en Hollywood mientras limpia mesas y sirve platos en un pequeño restaurante. Gracias a su particular carácter y a sus rocambolescas ideas, Juan acaba consiguiendo un puesto en el restaurante como friegaplatos y empieza a ver más cerca el sueño de traer a los suyos.

De la mano de Mariano, y siempre acompañados por Julia, una guapa estudiante que trabaja como camarera y que pondrá en jaque su matrimonio, y Arnau, un alocado cocinero invidente, Juan conocerá Barcelona y disfrutará de una adolescencia tardía, con noches de borrachera y tardes de playa. Pero las malas nuevas no se harán esperar, y al deterioro de su relación, y la nostalgia por sus raíces, se unirá la noticia de la inminente muerte de su padre.

Será entre las dificultades cuando Juan encuentre el valor de las cosas sencillas y descubra que lo que realmente buscaba estaba más cerca de lo que nunca pudo imaginar.

David Sanz y Tony Lopez tienen ya en mente un nuevo proyecto conjunto para el que buscan inversores. Tal vez se orienten gracias a la "Cruz del Sur".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom