Paula de Luque se anota otra "biopic" peronista, la de Néstor Kirchner

Paula de Luque
La directora argentina Paula de Luque ("Juan y Eva"), se hará cargo del largometraje "Néstor Kirchner, el documental", tras la renuncia de Adrián Caetano. "Me convocaron para realizar el documental sobre Néstor Kirchner y acepté. Estoy contenta. Siento una enorme responsabilidad porque es un desafío grande. Pero eso justamente es lo que me moviliza", escribió la realizadora de "El vestido" en Facebook."Con Caetano no se pudo llegar a buen puerto por tener una mirada distinta de un mismo relato, y por los compromisos que él tenía para este año, que le impidieron continuar con el nuestro. Después de consultar con otros directores y asesorarnos con gente del cine, la cultura y la industria, coincidimos en que Paula era la persona que por talento, experiencia y compromiso puede comprometerse en el proyecto acerca de Néstor Kirchner", aseguró a Télam el productor del film Fernando "Chino" Navarro.

"Antes de fin de año vamos a tener lista una película que va a poder expresar lo que el pueblo realmente siente por Néstor Kirchner, como nosotros lo sentimos como militantes", expresó en referencia a los tiempos que demandará esta segunda etapa, con nueva directora.

"No va a ser un documental nostálgico sino lleno de vida", expresó, por su parte, De Luque a propósito de cómo será la forma de encarar un proyecto que ha despertado mucha expectativa desde sus inicios.

La directora dijo que va a trabajar con cuatro ejes principales, referidos a igual cantidad de momentos de la vida política del ex presidente: "El primero es`Vengo a compartir un sueño`, el segundo `Quisiera que me recuerden`, que viene del poema de Joaquín Enrique Areta, `No voy a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada` y `Soy un hombre común en circunstancias excepcionales`, esos van a ser los ejes que voy a dar al documental".

"Va a ser una reflexión política y poética", insistió De Luque a Télam, y agregó, con respecto al trabajo hecho por Caetano, que "esto no es un River-Boca, sino una cuestión de miradas, y cada uno de nosotros tiene un punto de vista diferente".

La cineasta, el pasado año, estuvo en el punto de mira de los opositores al oficialismo peronista, por haber sido la esposa del responsable máximo de Cultura, Jorge Coscia. El articulista Gerardo Young en Clarín la acusó de recibir favoritismos políticos de parte del Instituto del Cine (INCAA) para su película sobre Perón y Duarte en su primera relación sentimental "Juan y Eva".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom