Sufrió "secuestro express" el cineasta argentino Tristán Bauer

Tristán Bauer
El cineasta argentinoTristán Bauer, autor de películas como "Iluminados por el fuego" y "Che, un hombre nuevo" y actual responsable de la radiotelevisión pública argentina sufrió un "secuestro express" en la madrugada del pasado martes, en Buenos Aires, fue retenido durante cerca de una hora y no lo liberaron hasta que su esposa pagó un rescate de 10 000 pesos (2300 dólares), llevándose su vehículo. Bauer resultó golpeado y herido en la cabeza, por lo que debió ser atendido por servicios médicos. Sin embargo, fue inmediatamente dado de alta.

La Nación informa que según fuentes policiales, el realizador fue abordado cuando circulaba a bordo de un automóvil Peugeot que pertenece al canal Encuentro, en la esquina de Congreso y Balbín. Tres delincuentes interpusieron su vehículo delante, y, a punta de pistola, le obligaron a pasar al asiento del acompañante. Luego debió conducir hasta varios cajeros automáticos, donde le hicieron retirar el máximo permitido por las tarjetas de crédito que llevaba en su cartera. Le preguntaron también su dirección y quién estaría en su casa en ese momento.

El diario asegura que Bauer se negó a llevarlos a su residencia debido a que tenía agentes de seguridad en la zona y temía que se registrara un enfrentamiento armado con los secuestradores. Ante esta resistencia a responder uno de ellos golpeó al cineasta con la culata de un revólver en la cabeza.

Después hablaron con la esposa del secuestrado, acordaron la cantidad que tenía disponible, 10 000 pesos, y concertaron una cita a cien metros de su casa, en el barrio de Saavedra. La mujer les engregó el dinero tras asegurarse de que Bauer estaba con vida y en su poder.

Finalmente el "secuestro express" terminó con su liberación a unas cuadras.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom