Sean Penn visitó a la presidenta de Argentina y opinó sobre el conflicto Malvinas

Penn con la presidenta argentina
Penn con la presidenta argentina
No es la primera vez que Sean Penn se reune con un mandatario latinoamericano, como resultado de su interés por cuestiones políticas, sociales y humanitarias. Muchas veces se entrevistó con Hugo Chávez, y esta semana viajó a Buenos Aires en calidad de embajador itinerante de Haití para reunirse con la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Tras su encuentro, que tuvo como tema central la articulación de ayudas para Haití, el actor dialogó con los medios de comunicación en la Casa Rosada, opinando sobre el caldeado conflicto de Malvinas.

Siendo "consciente de que es un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por la cuestión de las Islas Malvinas", Penn sostuvo: "Si bien estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y las comunicaciones como la única manera de solucionar la disputa".

Abogando por el diálogo y la "continuación de las conversaciones", el intérprete apoyó la postura argentina asegurando que "el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo". Su declaración causó un inmediato malestar en Gran Bretaña, siendo calificado por The Sun como un "sorprendente ataque".

Penn fue nombrado embajador itinerante para Haití el pasado 31 de enero por el presidente del país, Michel Martelly, en reconocimiento a los esfuerzos del actor, quien creó la organización J/P Haitian Relief para ayudar a la reconstrucción de Haití tras el devastador terremoto.

Precisamente, la reunión que mantuvo con Fernández de Kirchner fue para dialogar sobre la situación de Haití a dos años de la tragedia. "Estamos pidiendo ayuda para Haití, es un privilegio estar aquí para ello. Quisiera agradecer la labor de Argentina en el ámbito humanitario", dijo.

La presidenta argentina declaró que conversaron sobre cómo articular ayudas para Haití y "cómo se puede ir recapacitando a los haitianos para que formen sus propias Fuerzas Armadas".

Tras su paso por Buenos Aires, Penn viajó a Uruguay para mantener también un encuentro con el presidente de ese país, José Mujica.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom