Cortos: Decena argentina en Buenos Aires, actores de TV protagonizan "Grieta en la oscuridad"

'Zombirama', de Ariel Lopez y Mariano Benayon
- Diez de los mejores cortos argentinos producidos el año pasado se proyectarán el próximo martes 20 de marzo en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. "Nuestro criterio fue evaluar su calidad, su propuesta y su realización. En diciembre de 2010 tuvimos el placer de presentar nuestra selección 10 años 10 cortos en el marco del ciclo La nave de los sueños, organizado por la revista Babia. Tras revisar la situación del corto en la última década, regresamos a este querido espacio para celebrar junto a nuestros amigos cinéfilos un nuevo encuentro", explican los seleccionadores, Cynthia Sabat y Paulo Pécora.

Algunos de los cortos que podrán verse son "Lo que haría", de Natural Arpajou (ganador de La noche del cortometraje 2011 y del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata) y "Luminaris", de Juan Pablo Zaramella (preseleccionado al Oscar y ganador del Premio del Público y Premio Fipresci en Annecy 2011). Al final de la proyección habrá posibilidad de debatir con los directores sobre sus obras, que son las siguientes:

1. "Soy tan feliz", de Vladimir Durán.
2. "Cubo mágico", de Juan Baranchuck.
3. "Lo que haría", de Natural Arpajou
4. "Zombirama", de Ariel Lopez y Mariano Benayon.
5. "Deus Irae", de Pedro Cristiani.
6. "La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha en la puerta de su casa", de Alex Piperno.
7. "Untiteled5", de Belén Blanco.
8. "Vine solo", de Martín Boggiano.
9. "Ni una sola palabra de amor", de El Niño Rodríguez.
10. "Luminaris", de Juan Pablo Zaramella

- Roger Berruezo ("Gavilanes"), Ferran Rañé ("Doctor Mateo") y Jordi Cadellans ("La Riera") protagonizarán el mes próximo el corto "Grieta en la oscuridad", del director Xavi Rull y la guionista Maria Costa Rocher (Noctambule Cinema), con localizaciones situadas en Mollet del Vallès y Barcelona. Se trata de un "thriller" de unos viente minutos de duración, que gira en torno a Carlos (Berruezo) un escritor joven y brillante que acaba de obtener un exitoso reconocimiento internacional por su última obra. Durante una conversación casual, recuerda la figura de su mentor y rápidamente se da cuenta que no todo el mundo tiene una visión tan positiva como la suya de Ángel Millán (Rañé) quien, tras un silencio creativo de varios años, vuelve a estar en boca de todos gracias a una polémica trilogía. Decidido a probar que Millán sigue siendo el hombre que él conoció, Carlos le hace una visita, pero se encuentra que en su casa habita un personaje siniestro y extraño.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom