Eduardo Sacheri ("El secreto de sus ojos") vuelve al cine de la mano de Taratuto

Sacheri y su última novela
El escritor y guionista uruguayo Eduardo Sacheri afirmó que el director argentino Juan Taratuto ("Un novio para mi mujer", "No sos vos, soy yo") está interesado en llevar al cine su libro "Papeles en el viento", cuya trama sigue a cuatro amigos que sufren la pena de ver morir a uno de ellos. El Mono no sólo dejó a una huérfana a la que los sobrevivientes quieren asegurarle un futuro, sino que su única herencia es el pase de un delantero de fútbol que ya no mete goles.

Consigna Terra que la idea es adaptar la novela con un modelo de escritura de guión compartido similar al que usó con Juan José Campanella para "El secreto de sus ojos", con quien sigue trabajando en la cinta animada en 3D sobre fútbol "Metegol / Futbolín" y otros proyectos.

"Campanella tiene la idea de hacer un nuevo largometraje para adultos que escribamos juntos, pero ahora a partir de una idea de él. Como antes lo hicimos con una novela mía, me parece justo", dijo Sacheri en México donde se encuentra presentando la novela.

En cuanto a "Metegol", la cinta se basa en un cuento de Roberto Fontanarrosa titulado "Memorias de un wing derecho" y podría estrenarse entre finales de 2012 y principios de 2013, dijo el escritor.

"El cuento de Fontanarrosa son apenas cinco páginas en las que uno empieza a leer y ve un viejo jugador cascarrabias que se queja del fútbol; recién en la página tres te advierte que es un jugador de metegol (futbolín en España, país coproductor). Lo que tomamos nosotros fue esa idea de que los jugadores de esas máquinas están vivos", detalló para finalizar.

"Papeles en el viento" fue editada por Alfaguara en agosto del año pasado.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom