Juan Antonio Bayona, candidato a dirigir la secuela de "Los juegos del hambre"

J.A. Bayona
El director de la exitosa cinta de terror española "El orfanato", Juan Antonio Bayona, se reunió con ejecutivos del estudio norteamericano Lionsgate para negociar sobre la realización de la segunda parte de la saga iniciada con "Los juegos del hambre", film más visto en Norteamérica durante el último mes, y cuyo responsable, Gary Ross, cedió su puesto por falta de tiempo. Así lo revela Deadline, que añade que hay otros dos cineastas mejor posicionados que Bayona para dirigir "En llamas" ("Catching fire"), Bennett Miller y Francis Lawrence.

La generalmente muy bien informada web industrial norteamericana, via su columnista Mike Fleming, especula con dificultades de agenda del barcelonés, quien hace dos años también negoció una secuela de otra saga juvenil de Hollywood, la de "Crepúsculo", en su tercera entrega, "Eclipse", que no llegó a materializarse.

Bayona, quien ha venido "sonando" para varias producciones estadounidenses sin llegar aún a sentarse en la silla de dirección de ninguna de ellas, estrenará el próximo octubre "Lo imposible", una cinta escrita por el mismo guionista de "El orfanato", Jorge G. Sánchez, filmada en inglés pero rodada en España con capital mayoritariamente nacional, y que protagonizan Ewan McGregor, Naomi Watts, Marta Etura y Geraldine Chaplin.

Bayona, nacido en Barcelona en 1975 y formado como cineasta en la Escuela de Cine de Cataluña (ESCAC), tras el éxito internacional de "El orfanato" (2007), su debut en el largometraje apadrinado por Guillermo del Toro, después de varios cortos y clips musicales, fue rapidamente cortejado por Hollywood, conocedor de que ese género es uno de los más rentables de la industria. Universal le contrató para dirigir "Hater", otro "thriller" de terror sobre ciudadanos aparentemente normales que en determinadas circunstancias cometen atrocidades. Sin embargo, el proyecto no llegó a entrar en producción.

Para "En llamas", siempre según Deadline, los favoritos serían Bennett Miller ("Moneyball") y Francis Lawrence ("Agua para elefantes"). La cuestión de fondo sigue siendo la misma que dejó fuera a Gary Ross, el director y coguionista de "Los juegos del hambre", el tiempo. Lionsgate no tiene más remedio que filmar desde agosto, ya que su estrella Jennifer Lawrence debe quedar libre a final de año para rodar la nueva entrega de su otra saga, la de "X-Men". El estudio habría optado por deslindar las dos tareas que asumió en su día Ross, buscar un guionista que trabaje para terminar el libreto junto a la autora de las novelas, Suzanne Collins, y paralelamente a alguien para realizar la cinta.

"Los juegos del hambre" lleva recaudados en todo el mundo más de 533 millones y medio de dólares, y le quedan pendientes varios mercados importantes, entre ellos el español, donde se estrena este fin de semana.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom