Angelina Jolie, en Ecuador, elogia política oficial sobre refugiados

Angelina Jolie, con una refugiada ecuatoriana (ACNUR)
La actriz californiana Angelina Jolie se reunió el domingo con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en calidad de embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para dar inicio a la campaña "Gracias Ecuador", que impulsa el organismo internacional en reconocimiento a la labor del país andino en favor de los refugiados. "Si no fuera por el Ecuador ellos no estarían vivos ahora", manifestó la actriz.

Jolie, junto con Patiño visitó las localidades fronterizas de Barranca Bermeja y Provindencia, en la provincia de Sucumbíos, 180 kilómetros al noreste de Quito. Además abordaron temas como la visibilización de la situación del refugio en Ecuador, el reconocimiento y defensa de los derechos humanos y el refugio y la necesidad de que la comunidad internacional comparta el costo que tiene para esta nación la presencia de unos 56 400 refugiados.

Jolie asistió como enviada especial del alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, ocasión que aprovechó para pasar varios días visitando algunos rincones del país junto con su marido Brad Pitt.

Unas pequeñas vacaciones antes de viajar hasta la riviera francesa para participar en el Festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo, donde se presentará la última película del actor estadounidense, "Killing them softly", dirigida por Andrew Dominik, en competencia por la Palma de Oro. Desde el festival, que sufrió el año pasado una controversia cuando el director danés Lars Von Trier fue expulsado por hacer bromas inapropiadas en una conferencia de prensa, esperan que su presencia sirva para relanzar la imagen.

Y es que algo tiene Francia para Jolie y Pitt, lugar que además han elegido para celebrar su boda, a la que está previsto que asistan 300 invitados, entre ellos amigos cercanos de la pareja como George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon o Tom Cruise.

“Se han estado preparando en silencio para una de las más glamourosas bodas de los últimos meses”, dijo un amigo de la pareja. La fiesta, de acuerdo con el Daily Star, será en un elegante "chateau", considerado uno de los lugares más bellos del mundo. “He visto su castillo y es uno de los lugares más románticos que existen”, agregó. El diario añadió que tras la boda planean vivir en Inglaterra.

Debido a las fortunas que ambos han acumulado en sus respectivas carreras, 120 millones de dólares y él 150, y que los han colocado entre las estrellas más acaudaladas de Hollywood, según Forbes, se dice que firmarán un contrato prenupcial.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom