Martha Higareda escribe, produce y actúa (con su hermana) en "Cásese quien pueda"

Miriam y Martha Higareda
La actriz mexicana Martha Higareda quiere desterrar para siempre la imagen de "solo una cara bonita". Al poco de debutar como guionista y productora con "Te presento a Laura", repite la experiencia, además de actuar de nuevo al lado de su hermana, la también actriz Miriam Higareda, en "Cásese quien pueda", una comedia en la que ambas pelearán por los favores del mismo hombre. Este jueves se dará en la Iglesia de la Sagrada Familia, en el DF, el "claquetazo oficial" con el que arrancará la filmación. El trabajo resultante ya tiene garantizada su distribución a través de Videocine.

"Cásese quien pueda", que dirigirá el debutante Marco Polo Constandse, ayudante y responsable de la segunda unidad en películas como "Kill Bill", "Casi divas" o "El mexicano / Érase una vez en México",  es la segunda experiencia de Martha, de 28 años, como escritora y productora, tras "Te presento a Laura", que estuvo entre las cintas mexicanas más taquilleras de 2010. "Me genero proyectos. no soy de las actrices que se queda sentada esperando a que suene el teléfono. Hay que buscar por muchos lados", explica la reciente protagonista de "Mariachi gringo".

En declaraciones a El Universal, la joven estrella, ya internacional tras actuar en películas como "Dueños de la calle / Reyes de la calle", al lado de Keanu Reeves, añade que para ella escribir guiones surgió de una forma natural: "Siempre me estoy ideando una historia o alguna manera de seguir haciendo cosas en mi país. Eso para mí es muy importante. Estamos viviendo un buen momento del cine mexicano y es hasta una responsabilidad seguir contando historias".

El film, que se rodará en Ciudad de México y en locaciones del caribe mexicano en Quintana Roo, marca nuevo encuentro en cine de las dos Higareda, tras "Te presento..." y "Malaventura". Hasta ahora Miriam, que de niña jugada con su hermana y sus muñecas a ser actrices, había hecho sobre todo televisión y teatro, y este será su mayor rol en cine. "Es muy divertido trabajar juntas porque es un sueño que se vuelve realidad y que surgió desde hace tiempo. Miri y yo empezamos juntas, siempre por todos lados. Mi hermana es una gran actriz y quiero que la vean. ¡Esta fue una manera para mí de que vean su trabajo y lo buena que es! Qué mejor alegría que compartir el set (que para mí es un juego divertidísimo siempre), con mi mejor compañera de juegos", expresa Martha, quien interpretará el papel de Ana Paula, "una chica que tiene un objetivo muy claro en la vida, ella quiere casarse cueste lo que cueste".

"Cásese quien pueda" trata sobre dos hermanas que ven envueltas en una serie de enredos hasta que terminan siendo rivales en el amor, y las Higareda estarán acompañadas por el actor Gerardo Méndez.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom