Mario Casas se pasa al melodrama junto a Victoria Abril

Victoria Abril y Mario Casas
El ídolo de las jovencitas españolas quiere demostrar que es capaz de tocar cualquier género y sabe mucho más que exhibir un abdomen de tableta de chocolate y una seductora sonrisa. Por eso, Mario Casas ha aceptado protagonizar un melodrama familiar, "Ismael", que le emparejará con Victoria Abril, bajo la dirección del argentino Marcelo Piñeyro ("Plata quemada", "El método"), en su nueva incursión en el cine español.

Según avanza en primicia Variety, está producción de Zeta Cinema se filmará en Barcelona, con un presupuesto de 3 millones de euros, y tratará sobre un niño de 10 años, que junto a su abuela (Abril) busca localizar a su verdadero padre (Casas). El productor, el mexicano afincado en España Francisco Ramos explica que "trata sobre la búsqueda de la felicidad en el ambiente familiar, y se dirige al mismo tipo de público que "Los descendientes" o "Intocable"" y adelanta que a pesar de empezar como melodrama, tiene final feliz: "Piñeyro y yo compartíamos la obsesión por hacer una película que haga sentirse bien al público".

"Ismael" marca el regreso al cine español no sólo para el argentino Piñeyro, siete años después de "El método" (entre medias hizo en su país la coproducción "Las viudas de los jueves"), sino también para la madrileña Victoria Abril, quien este mismo mes se quejaba en el festival Cinema Jove de Valencia de que no le ofrecían trabajo en su país natal mientras se prodiga en Francia, tanto en su faceta de actriz como en la de cantante. La última película española de la "exchica Almodóvar" fue el fracaso comercial "Solo quiero caminar", de Agustín Díaz-Yanes.

Y quien mide su filmografía por éxitos es su futuro compañero de elenco, Mario Casas, cuyo reciente estreno "Tengo ganas de tí" se ha convertido en sólo cinco días en la campeona de taquilla del año para el cine español, con más de cuatro millones de euros recaudados. Y tanto esa cinta como sus previos sucesos "3 metros sobre el cielo" y "Mentiras y gordas" tuvieron a Ramos, de Zeta Cinema, como principal productor.

Variety dice que será en enero cuando arranque el rodaje de "Ismael", y se estrenará para finales del año próximo. El actor gallego tiene también entre sus proyectos rodar la próxima cinta de acción del vasco Daniel Calparsoro "Combustión", igualmente producida por Francisco Ramos. Y de la que no ha vuelto a saberse nada es de "La mula", la primera cinta que hizo con su pareja fuera de los platós, María Valverde, aún inédita por un diferendo económico-judicial entre sus productores españoles y británicos.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom