Elena Anaya y Valeria Bertuccelli protagonizarán la nueva comedia de Victoria Galardi

Elena Anaya y Valeria Bertuccelli
Dos de las actrices más destacadas de su generación en España y Argentina, Elena Anaya y Valeria Bertuccelli, serán las protagonistas de "Pensé que iba a haber fiesta", nueva película de la argentina Victoria Galardi ("Cerro Bayo", "Amorosa Soledad"), que se filmará a partir de enero del año próximo. Esta tiene como principales personajes a Lucía y Ana, dos mejores amigas, en una comedia dramática sobre la posesividad, los celos, la culpa, la mentira y el miedo a perder lo que se tiene.

Anaya, ganadora del Goya por su papel en la última película de Pedro Almodóvar, "La piel que habito", suma este nuevo papel que la consagra como una de las actrices más viajeras del cine español. Recientemente se supo que antes de este trabajo en Argentina acompañará al actor de origen guatemalteco Oscar Isaac ("Drive", "Agora") en la cinta de suspense y acción "Inertia", con la cual vuelve a España tras su aventura en Hollywood el cineasta nacional Gonzalo López-Gallego ("Apollo 18"). Se trata de una coproducción entre Jaume Collet-Serra, a través de su compañía basada en Los Angeles Ombra Films y la compañía barcelonesa Roxbury Pictures de Miguel Angel Faura. El rodaje está previsto para finales de agosto entre Barcelona, Aragón y Andalucía.

La actriz palentina recientemente estrenó precisamente el film galo "Cuenta atrás", de Fred Cavayé, filmado en París, y antes de "Habitación en Roma", del donostiarra Julio Medem, interpretó en Egipto "Cairo time", de Ruba Nadda. Elegida hace ocho años como "Shootting Star" europea, está también pendiente de protagonizar la cinta de Beatriz Sanchís "Todos estan muertos" y otro par de proyectos independientes anglosajones, de Colin Kennedy y Rain Li.

Por su parte, Valeria Bertuccelli acaba de visitar  nuevamente las salas de cine con la comedia sentimental de Daniel Burman "La suerte en tus manos", al lado del cantante Jorge Drexler, y tiene dos estrenos pendientes, los de la película de la catalana Mar Coll "El desconcierto", y el de la comedia de su compatriota Martín Salinas "Guiso de iguana". En su filmografía hay cintas tan conocidas como "Un novio para mi mujer", "XXY", "Los guantes mágicos", "Hermanas" o "Luna de Avellaneda".

El tercer largo de Victoria Galardi cuenta la historia de Lucía (Valería Bertuccelli), quien está separada de Ricky, el padre de su hija Abi, desde hace 4 años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay. Lucía invita a su amiga del alma, Ana (Elena Anaya), una actriz con poco trabajo, para que se quede esos días en su casa donde va a poder disfrutar del verano al aire libre.

Ricky llega temprano a recoger a su hija. Allí se encuentra con Ana a quien no veía hacía casi dos años.  En un encuentro casual e inesperado, Ana y Ricky descubren que se gustan.  O  vuelven a confirmar que siempre se gustaron. No lo sabemos.  Hoy se encuentran solteros y disponibles en la casa de la amiga de una y la ex mujer del otro. Ana y Ricky comienzan un intenso romance hasta el día que regresa Lucía.

Ana no sabe como contarle a su mejor amiga lo que está pasando, y aunque sabe que Ricky ya no tiene que ver con ella, le atenaza la mala conciencia. ¿Por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable? ¿Cuándo claudica? ¿Tiene derecho a retenerla cuando ella rehízo su vida y está nuevamente en pareja?

"Como mis otras películas -ha dicho Galardi a Página 12-, esta película tiene un poco de humor y un poco de drama, y habla de la amistad, las ex parejas, el amor y los vínculos".

Producida por Gale Cine y Magma Cine, "Pensé que iba a haber fiesta" tiene ya asegurada su distribución a cargo de la sucursal argentina de la multinacional de Hollywood UIP, sello que hará su debut en la comercialización de cine nacional.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom