Juan Taratuto se apresta a filmar "La reconstrucción"

Peretti y Taratuto
El realizador argentino Juan Taratuto (autor de celebradas comedias como "¿Quién dice que es fácil?", "No sos vos, soy yo" y "Un novio para mi mujer") se encuentra en la etapa final de preproducción de su nueva película "La reconstrucción", que -protagonizada por el mismo actor que las dos primeras antes citadas, Diego Peretti- comenzará a rodarse en la provincia de Tierra del Fuego en las próximas semanas. En esta ocasión, el drama se impondrá al humor.

Taratuto se reunió por dicho motivo con la gobernadora de la provincia más austral del argentina, Fabiana Ríos, para ultimar detalles de lo que será la filmación de su nueva película. Finalizado el encuentro, el cineasta comentó que "estamos con todo el proceso de casting y de búsqueda de locaciones y la preproducción de la película. Con una gran ayuda de Cultura de la Provincia y en pocas semanas estamos arrancado con el rodaje".

"Es una película que transcurre entre Rio Grande y Ushuaia, todo en Tierra del Fuego. Vamos a filmar por seis semanas, en una petrolera de Rio Grande, en las calles, en el Parque Nacional, vamos a estar invadiendo un poco pero disfrutando los paisajes. Es una historia de personas, de circunstancias, que refleja bastante lo que es la vida en la isla", indicó el reconocido director de exitosas comedias que, como en el caso de "No sos vos, soy yo", han tenido incluso nuevas versiones en otros países.

"La reconstrucción" narra la vida de una familia de comerciantes de Tierra del Fuego cuya rutina cambiará cuando un amigo que trabaja en una petrolera de Río Grande deba mudarse hasta la provincia austral. Eduardo, un hombre de unos 50 años, que va al sur a ayudar a un amigo que vive en Usuahia, que está enfermo y tiene que operarse.
Cuando llega, se da cuenta que no solo tiene que ayudar en el local del amigo sino también en la casa, cuidando de las hijas de su amigo, mientras éste espera a ser operado junto a su esposa. La operación sale mal y el amigo muere, con lo cual cada vez está mas tiempo en esa casa con las hijas y la mujer de su amigo Mario.

La película se filmará entre los meses de agosto y de septiembre, y será protagonizada por Diego Peretti, Alfredo Casero y Claudia Fontán. Su estreno está previsto para el mes de marzo de 2013.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom