Carlos Malavé, listo para estrenar su fantástica "La pura mentira"

Carlos Malavé


El venezolano Carlos Daniel Malavé se prepara para lanzar en las salas del país su cuarto largometraje -tercero consecutivo desde 2010- "La pura mentira", estrenado en el último Festival de Mérida, con dos protagonistas que debutan en estas lides, Mariaca Semprún y Ernesto Calzadilla. Se trata de una comedia romántica, con toques fantásticos, escrita por José Montero con adaptación de Henry Herrera, que se presentará en los cines a partir del 31 de agosto.

Malavé se ha convertido en uno de los más prolíficos directores "de género" en el país caribeño. La más reciente producción cinematográfica de los estatales estudios Villa del Cine -que en realidad es la segunda de su director, ya que data de 2008- narra la historia de Juana García, joven que posee el don sobrenatural de detectar cuando alguien le miente, facultad que la sumergirá en una vida solitaria, pero que no es irreversible, ya que deja de funcionar cuando esta se enamora, complicando aún más su vida.

La actriz televisiva y cantante Mariaca Semprún, y el el modelo, animador y ex Mr. Venezuela Ernesto Calzadilla se enfrentan por vez primera a una cámara de cine, con el apoyo de los más experimentados Gigi Zanchetta y Guillermo Canache, la modelo María Fernanda León, Jesús Cervó, Esperanza Magaz, Catherina Cardozo y Julio Alcázar.

El guión de "La pura mentira" es del escritor José Montero, autor de obras teatrales como "Confesiones del pene", "Grandes Buenos Aires" y "Hoy te quiero". El texto resultó seleccionado durante el Primer Concurso Internacional de Guiones para Largometrajes del CONAC, que se realizó en el marco del Festival Internacional de Cine de Caracas entre el 28 de noviembre y el 3 de diciembre de 2005. Y la película se rodó hace cuatro años, aunque hasta este 2012 no pudo estrenarse.

"Me impulsa -ha dicho Malavé- el hecho de que hacer cine fue lo que siempre quise hacer y ahora que he probado esa droga no la puedo dejar. Esta es una carrera de resistencia. No en vano, Venezuela es el país con más directores que tienen una sola película. Si fracaso sigo hacía adelante y si hay un triunfo sigo hacia adelante. En el camino hay imponderables; pero si hay salud la meta para mí siempre será filmar, cueste lo que cueste".

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom