Román Chalbaud regresa al cine histórico con "La planta insolente"

Román Chalbaud
El drama histórico "La planta insolente" será la nueva película del maestro venezolano Román Chalbaud ("El pez que fuma"), un drama histórico escrito por Luis Britto, cuyo rodaje comenzará en enero de 2013. Se trata de una producción de la estatal Fundación Villa del Cine, en la que el actor Roberto Moll ("Por un polvo") interpretará al líder andino Cipriano Castro.

El título de la película proviene de la célebre proclama que efectuó Cipriano Castro en diciembre de 1902, cuando las costas venezolanas fueron objeto de un bloqueo naval promovido por Inglaterra, Alemania e Italia, entre otros países. El guión fue escrito por el novelista, historiador y guionista Luis Britto García, quien ya colaboró con Chalbaud en "Zamora", y esta vez centró la trama precisamente en la vida de Castro desde que toma la presidencia en 1899, al derrocar al entonces presidente Ignacio Andrade; hasta su muerte, en Santurce, Puerto Rico.

El reconocido actor internacional expresó su agradecimiento a Román Chalbaud por la oportunidad de interpretar a este gran personaje. "Para mí es un gran honor, yo admiro mucho lo que hizo Cipriano Castro para defender la soberanía nacional, para defender la dignidad del venezolano. Fue un ejemplo y sigue siéndolo para América latina. Es inspiración para nosotros ahora en el siglo XXI", indicó el actor durante su visita a los estudios de la Villa de Cine.

El rodaje de este largometraje de corte histórico, se llevará a cabo en las ciudades de Coro, Maracaibo y en los estudios de la Villa del Cine. Actualmente el proyecto se encuentra en su etapa de preproducción.

Román Chalbaud (1931) realizó su último drama de época, "Zamora: Tierra y hombres libres" hace tres años, y luego se acercó más a la Venezuela contemporánea con "Días de poder" (2011), que se desarrolla durante la resistencia contra la dictadura de Pérez Jiménez.

SI QUIERES COMENTAR ESTA INFORMACIÓN, VEN A NUESTRO FACEBOOK... O SIGUENOS A TRAVÉS DE TWITTER: @NOTICINEcom