Eva Longoria, sin suerte con su "reality" sentimental para NBC

Eva Longoria
La producción televisiva de la estrella hispana Eva Longoria "Ready for Love" no ha logrado seducir a la audiencia del canal generalista NBC, que lo ha retirado de su horario estelar de los martes noches, sin que se sepa cuándo y dónde emitirá los episodios restantes. Tras su segunda emisión, en la que perdió un 13% de su audiencia, pasando de los bastante discretos 3,8 millones de espectadores de su debut a 3,4, NBC decidió que no se estaba produciendo un flechazo con su audiencia y optó por eliminarlo de su parrilla del "prime time".

Presentado por Bill y Giuliana Rancic, el show no brillaba precisamente por su originalidad. Tres atractivos solteros, con la ayuda de un grupo de asesores, debían lograr conquistar a su mujer ideal. El único punto medianamente novedoso era el uso de las redes sociales, especialmente Facebook, en la tarea. Sin embargo, este nuevo intento de la atractiva texana, surgida de la telecomedia "Mujeres desesperadas / Esposas desesperadas", en el terreno de la producción, no ha funcionado. No era su primer "reality", ya que en 2008 participó también la actriz descendiente de mexicanos en "The Philanthropist".

Longoria, que ha sido también productora ejecutiva de varios documentales reivindicativos sobre la emigración y la problemática hispana en Estados Unidos, además de asumir parte de la producción de los premios ALMA, cuyas últimas ediciones ha presentado junto a George López, tendrá pronto una nueva oportunidad en la televisión comercial estadounidense, con la serie "Devious maids", adaptación de un formato mexicano, con varias empleadas domésticas latinas en Beverly Hills como protagonistas (Ana Ortiz, Dania Ramírez, Roselyn Sánchez y Judy Reyes). El creador es Marc Cherry, que conoció a Eva en "...Desesperadas", y se estrenará el próximo junio por el canal Lifetime.

En 2011, la actriz de 38 años, activista demócrata, barajó la posibilidad de hacer una adaptación "gringa" de la telenovela de origen mexicano "Soy tu dueña", que el año predecedente disparó los índices de audiencia del canal en español Univision. Iba a llamarse "A woman of steel" (Una mujer de acero) y desarrollarse en su estado natal, Texas, pero desde entonces no ha vuelto a hablarse del asunto.

En lo que a su actividad principal se refiere, Eva está actuando ahora mismo en el "thriller" coprotagonizado por Ed Harris y Michael Peña "Frontera", de Michael Berry. El pasado enero, muy discretamente y sin el menor éxito, se estrenó "A dark truth", un "thriller" de acción y suspenso independiente que Damian Lee realizó en República Dominicana y Canadá.

Y por si todo lo anterior fuera poco, Longoria acaba de realizar el pasado febrero el corto "Out of the blue", en el que además fue protagonista junto con el boricua Amaury Nolasco. El trabajo formó parte de la iniciativa de la firma Canon Project Imaginat10n, un concurso de fotos entre usuarios de la marca, supervisado por el cineasta Ron Howard, en el que diversas celebridades (también está otro actor, Jamie Foxx) se prueban tras la cámara con pequeñas historias basadas en las fotografías premiadas en el concurso.

Estos días en Nueva York como jurado en el Festival de Tribeca, Eva también dirigió antes un documental sobre la emigración, "Living The American Dream", que como el antes citado corto provenía de historias reales. Sobre el trabajo tras la cámara, la texana dijo que "Puedes explorar la creatividad de una manera que como actor no puedes hacer. El director puede crear realmente el producto final y controlar el desenlace de cualquier proyecto".