Jaime Camil quiere triunfar en Estados Unidos con "Pulling Strings", sin abandonar sus raíces

Cartel del film de Jaime Camil
Su nueva película, "Pulling Strings / Amor a primera visa", dialogada en ingles y español y filmada en México, con coproducción gringa y mexicana, verá la luz de los proyectores antes en el Norte, este próximo 4 de octubre. En ella, junto a Tom Arnold, Laura Ramsey, Omar Chaparro y Stockard Channing, el actor mexicano Jaime Camil tiene la oportunidad de combinar sus dos pasiones, la actuación y la música... vestido de mariachi. "Me gustó mucho ir así. Ponerte un traje de charro, que tienes que hacerlo con mucho respeto y con mucho honor, es como ponerte un traje de superhéroe. Te juro que te sientes como cuando de niño te vestías de Superman, con la capa. A mí me honra mucho", ha dicho Camil, cuyo personaje se llama nada menos que "Alejandro Fernández", como "El Potrillo".

Pensada para un público mexicano-americano, "Pulling Strings / Amor a primera visa", sera la próxima semana el nuevo lanzamiento de la distribuidora Pantelion Films (joint venture de Lionsgate y Televisa) tras el inusitado éxito en Estados Unidos de "No se aceptan devoluciones / Instructions not included". Está realizada por Pedro Pablo Ibarra y escrita por Issa López, Georgina Riedel, Gabriel Ripstein y Oscar Orlando Torres. Trata, dentro del género de la comedia sentimental, sobre una pareja de mariachis que actúan en una fiesta y allí coinciden con la funcionaria de la embajada de Estados Unidos en México que les negó la visa para viajar al vecino país.

"Eso fue lo que más me gustó: representar al país del que soy, de la forma más icónica y significativa en que lo puedes representar, que es vestido de charro", dijo a Associated Press Jaime Camil, quien estará pronto en la telenovela "Mi riqueza eres tú", al lado de Zuria Vega.

El también protagonista de "El cielo en tu mirada" y "Salvando al soldado Pérez", agregó que se trata de una cinta familiar y sin pretensiones, pero que espera que contribuya a brindar otra imagen diferente de México de la que suelen ofrecer los informativos en los canales gringos "que hacen un esfuerzo para que la gente odie a México y le tengan pavor".

Camil, que empezó su carrera artística como cantante (es hijo de un rico empresario de origen egipcio y de una cantante brasileña), pudo aunar en este film sus dos vocaciones. "Soy un actor que canta. Así de fácil. Es un plus dentro de mi carrera", comentó a AP, agregando con ironía que de esta manera ahorró a la productora un segundo sueldo para quien le doblara como cantante.

En el horizonte, el actor chilango, que acaba de cumplir 40 años, tiene trabajar indistintamente a ambos lados del Río Grande: "Sí tengo un deseo genuino de pisar el mercado norteamericano, pero nunca olvidándome de Latinoamérica. Soy muy consciente de que estoy donde estoy y tengo lo que tengo por mi país".

"Pulling Strings / Amor a primera visa" estará en los cines mexicanos dos semanas después que en los norteamericanos, el 18 de octubre.