John Leguízamo regresa al doblaje con “Walking With Dinosaurs”

Leguízamo será un pájaro jurásico
El actor y humorista colombiano John Leguízamo pondrá su voz a uno de los personajes de “Walking With Dinosaurs”, adaptación al cine en 3D de una exitosa serie documental de la BBC vista en todo el mundo. Al menos, así lo hará en la versión en inglés de la cinta, pues se desconoce aún si hará lo propio con la versión hispana. Aunque, todo hay que decirlo, el colombiano ya declaró tras el doblaje de “Ice Age / La Era de Hielo”: “A mí me gusta que todo el mundo trabaje”, negando su posible doblaje a la versión en español.

La británica BBC se alió con la Fox para hacer "Walking With Dinosaurs", para convertir su miniserie de 1999, en seis episodios, repletos de imágenes generadas por ordenador y animatronics para reproducir la vida y costumbres de los dinosaurios, siempre tratando de mantener una postura más orientada hacia el documental, con la asistencia de varios paleontólogos. Catorce años después, BBC Films y la Fox tienen todo casi listo para presentar la adaptación al cine en 3D, que se estrenará el próximo diciembre.

Leguízamo, quien prestará su voz a un dinosaurio volador, un Alexomis, comenzó su andadura en el mundo de la interpretación como comediante  en el circuito de clubes de Nueva York hasta que en 1984, apareció por primera vez en televisión, en la serie “Miami Vice”. También se dejaría ver en el videoclip de "Borderline" de Madonna, y en películas como “Mixed Blood”.

Pero quien le iba a decir al colombiano cuando apareció interpretando a Luigi en la película “Super Mario Bros” que llegaría a alcanzar tal éxito en el cine hollywoodiense. A pesar de que la película fue considerada un fracaso, se trata de uno de sus papeles míticos, esos que le permitieron subir escalones en la Meca del cine. Gracias a ese papel, logró el impulso que necesitaba para hacerse con otros papeles de corte cómico y posteriormente, para trabajar en otros registros.  

En 2001, consiguió uno de los grandes papeles por los que más se le recuerda, en “Moulin Rouge!”, protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor y tras ello, llegaría el doblaje de las películas de animación de la saga “Ice Age”.

Sobre la experiencia del doblaje, habló el actor en una entrevista a Univision.com. Respondió acerca de sus impresiones al trabajar sin tener que interactuar con otros actores: “Lo bueno es que yo siempre he hecho obras de teatro solo y eso lo ayuda a uno. Si ha hecho teatro, uno sabe cómo usar su imaginación para no sentirse solo”.

Actualmente, se encuentra inmerso en varios proyectos. Está rodando “Cymbeline” y pronto, comenzará el rodaje de “Banana Republic” y “A Conspiracy on Jekyll Island”.

Con una fuerza y una creatividad que no tienen fin, Leguízamo ha logrado afianzar su carrera en el cine, el teatro, la televisión y la literatura, interpretando un amplísimo abanico de géneros. Poco le queda por hacer al colombiano. ¿Con qué sorprenderá al público la próxima vez?