Vuelve la mexicano-keniata Lupita Nyong'o a las salas en el film de Collet-Serra "Non-Stop"

En 'Non-Stop'
Lupita Nyong'o, la joven actriz nacida en México en el seno de una familia keniata, sensación de la película “12 años de esclavitud / 12 years a slave”, y que opta al Oscar en la gala del próximo 2 de marzo en Los Ángeles, estrena nueva película. Se trata de la última realización del español Jaume Collet-Serra “Non-stop / Sin escalas”, que se estrena en Estados Unidos el día 28 de febrero (en España y parte de Latinoamérica durante marzo). En ella, la joven interpreta acoge el rol de una azafata de vuelo. Este es su segundo gran proyecto tras la cinta de Steve McQueen, que le está reportando éxito y fama a partes iguales en el país norteamericano.

“Non-stop / Sin escalas” cuenta la historia de un oficial del ejército americano que realiza un vuelo sin escalas entre Nueva York y Londres. Durante el viaje empezará a recibir mensajes de texto de un pasajero anónimo que amenaza con matar a una persona cada veinte minutos si no se cumplen sus deseos.

Jaume Collet-Serra lleva tiempo realizando películas en Hollywood. Tras “La casa de cera / House of wax” y “La huérfana /  Orphan” dio el pelotazo con “Sin identidad / Unknown” siendo el primer director español en conseguir un número 1 en la taquilla USA. En esta nueva película el realizador vuelve a apostar por la acción y vuelve a contar con Liam Neeson como protagonista tras su último film.  Julianne Moore, Scoot McNairy, Michelle Dockery completan el reparto entre otros.

Por su parte, Lupita Nyong’o sorprendió al mundo con su desgarradora interpretación de una esclava negra en uno de los éxitos de la pasada temporada, “12 años de esclavitud / 12 years a slave”. Hasta la realización de esta película, la actriz nacida en México pero de padres keniatas, era una desconocida. Sin embargo, el éxito de la historia de esclavismo y sus dotes como actriz la están posicionando como una futura estrella del cine americano. A esto hay que añadir su gran belleza y la elegancia que muestra en cada uno de los vestidos que luce en las galas de entregas de premios, siendo una de las más comentadas en todas las crónicas de las alfombras rojas. Aunque su papel en el thriller de acción de Collet-Serra no es muy grande, supone un cambio de registro por parte de la actriz que le puede abrir las puertas a futuras producciones.

"Es lo que necesitaba hacer. Era el antídoto perfecto para '12 años de esclavitud / 12 Years a Slave'; un género diferente con demandas diferentes. Fue muy técnico y divertido", decía esta semana la actriz a AP. "Se ha establecido un patrón muy elevado externa e internamente", agregaba Lupita respecto del fulgurante despertar de su carrera en Hollywood, "Pero no quiero caer en la presión de la expectativa. La película (de McQueen) fue tan gratificante y artística. Saboreé eso y obviamente quiero vivir ese tipo de satisfacción creativa de nuevo, pero también sé que no puedo duplicarlo. Quiero una experiencia variada como actriz y eso incluiría algún fracaso, y eso es saludable".

“Non-stop / Sin escalas” aspira a obtener un éxito parecido al de “Sin identidad / Unknown”; el film ya fue objeto de una premiere el pasado 27 de enero en París. Las imágenes que se han podido ver hasta el momento revelan un aspecto visual muy parecido al del anterior film del realizador español y grandes dosis de acción. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.