El chileno Pablo Larraín debutará en Hollywood con una versión de "Scarface"

Pablo Larraín
El director y guionista chileno Pablo Larraín, cuya última cinta, "No", protagonizada por Gael García Bernal, fue nominada al Oscar a mejor película extranjera, se unirá a la lista de directores que han dirigido "El precio del poder / Caracortada / Scarface". El guionista Paul Attanasio ha sido el encargado de actualizar la historia con un nuevo borrador, cuyas dos versiones anteriores se convirtieron en emblemáticas dentro del género del cine negro y de gangsters, gracias a Howard Hawks (1932) y Brian de Palma (1983). El personaje principal ha sido italiano en el primer film, cubano en el segundo, y ahora es probable que sea mexicano, según ha informado Variety y otras publicaciones estadounidenses.

La Universal según el primer medio habría ya convencido al director chileno para asumir un nuevo remake del clásico del cine de gangsters, "Scarface". Sería la primera película en inglés del nominado al Oscar a mejor película extranjera por la comedia negra ambientada en la dictadura chilena de los años 80: "No". El debut en Hollywood de Larraín llegaría de manos del nuevo remake de la cinta de gángsters realizada primero en 1932 por Howard Hawks y, después, la popular versión protagonizada por Al Pacino en 1983 de Brian de Palma.

El guionista Paul Attanasio se ha encargado del actual borrador del guión. Responsable de teleseries como "House" y "Homicidio", Attanasio ha desarrollado una irregular carrera como escritor para la gran pantalla. A sucesos críticos como "Donnie Brasco" o "Quiz Show (El dilema)", une en su curriculum fracasos como "Esfera", "Pánico nuclear / La suma de todos los miedos" o "El buen alemán / Intriga en Berlín".

"Scarface" llegó por primera vez a la pantalla grande en 1932 bajo la dirección de Howard Hawks y Richard Rosson, con Paul Muni interpretando a un italiano que se apodera de una Chicago convertida en campo de batalla de la mafia irlandesa y la italiana. En 1983, Brian De Palma dirigió el guión de Oliver Stone que convertía al protagonista (Al Pacino) en un cubano que busca controlar el negocio del narcotráfico en la Miami de los años 80.

La versión de Attanasio será una reinvención de la historia sobre el núcleo inmigrante que aparece en las cintas anteriores. La película que dirigirá Larraín estará ambientada en Los Ángeles y explorará el ascenso de un inmigrante, en este caso probablemente mexicano según ha informado Variety, en el mundo del hampa .

Con esta cinta en inglés, el director chileno debutará en el cine Hollywoodiense. Su anterior acercamiento fue a través de su productora Fábula (junto a su hermano Juan de Dios), que produjo el film de Abel Ferrara, "4:44 last day on Earth". Larraín se encuentra actualmente preparando el estreno de la obra teatral "Acceso", protagonizada por Roberto Farías ("La buena vida"), y según explicó el cineasta a NOTICINE.com el pasado febrero en Berlín, su próximo proyecto será una biopic de Pablo Neruda. Tal vez la nueva "Caracortada" venga justo después.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.