Mexicanos: Bárbara Mori dispuesta a ser María Félix, Alcázar y Cosío guardan la "línea", "Orol" premiada por crítica neoyorquina

Bárbara Mori
- La actriz uruguaya afincada en México Bárbara Mori quiere dar vida a la leyenda del cine mexicano María Félix, más conocida como "La Doña" o "María Bonita". Se trataría de dar vida al mito del cine en la nueva película que está preparando el productor Walter Nava con motivo del reciente centenario del nacimiento de la diva mexicana. La actriz, que dice "admirar muchísimo a María Félix". Sin ningún contrato cerrado, la intérprete ha confesado tener muchas ganas de interpretar a la diva mexicana porque "era una mujer muy fuerte y con mucha personalidad".

"Fue una mujer que hacía lo que se le daba la gana, creo que esa fortaleza en una mujer la admiro mucho", añadió la actriz en declaraciones a TV Notas. Por otro lado, la estrella televisiva natural de Montevideo se encuentra en negociaciones para iniciar la segunda temporada de "Dos lunas", una serie que ha sido un sorprendente éxito en la comunidad hispano hablante de Estados Unidos.

- "La delgada línea amarilla", la nueva película de los actores Damián Alcazar y Joaquín Cosío, que tambein supondrá el debut cinematográfico del mexicano Celso García que contará la historia de un grupo de trabajadores emprenden un viaje de más de 120 kilómetros en una roadmovie sobre uno de los temas sociales más destacados en la actualidad, la migración. El productor de la película Alejandro Springall ha asegurado que la película, que estará rodada en San Luís de Potosí, "está muy cerca de empezar a filmarse". Con la localización cerrada, los responsables de la producción se encuentran inmersos en ultimar la preparación de todo lo necesario para rodar, lo cual incluye la búsqueda de figuración con un perfil muy específico.

- La película mexicana "El fantástico mundo de Juan Orol" ha sido galardonada con el Latin ACE award 2014 en la gala realizada en el Kaufman Center. El actor Roberto Sosa -el cual afirmó que "fue para mí un honor y un privilegio interpretar al director Juan Orol en esta película dedicada a todos los que aman el cine"- estuvo acompañado durante la ceremonia por el director Sebastián del Amo, aparte del presidente de Latin ACE Award, Fernando Campos, quien afirmo que la película que se trata de "una película de gran calidad que se enriquece con la actuación de Roberto Sosa". Por su parte, el director de la película -quien acaba de dirigir la biopic de otro nombre aún más popular en el cine mexicano, Mario Moreno "Cantinflas", mostró su beneplácito por este reconocimiento, que fue un trabajo duro tanto de realización como de investigación sobre un director que "vivía sus películas y sus personajes". El premio, que se otorga anualmente desde hace 46 años, es entregado por la asociación latina de Cronistas del Espectáculo de Nueva York.