Alejandro Amenábar termina el rodaje de "Regression"

Stone y Hawke, en una escena de 'Regresión'
Tras cinco años para digerir las pérdidas de "Agora", Alejandro Amenábar acaba de terminar la filmación en Canadá de "Regresión / Regression", su sexto largometraje, en el que vuelve a usar el inglés y un elenco anglosajón, encabezado por la alumna de Hogwarts Emma Watson y Ethan Hawke, al servicio de un inquietante "thriller" que él mismo ha escrito. El chileno-español tiene poco más de un año para dejar lista para las salas la película, cuyo estreno está previsto para el 28 de agosto de 2015.

Al anunciar el fin de las ocho semanas de filmación, todas ellas en Toronto, los productores han brindado una sinopsis que aclara muchas de las incognitas y rumores previamente publicados. La acción se desarrolla hace un cuarto de siglo en Minnesota. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

El elenco se completa con David Dencik, Lothaire Bluteauy el joven Devon Bostick.

Aunque Amenábar no ha hecho declaraciones al terminar el rodaje, tiempo atrás, su productor habitual, Fernando Bovaira, dijo que "Regression" jugará "con nuestros temores más profundos y primordiales para hacernos extremadamente vulnerables".

Ambos colaboraron por última vez en 2009, con "Ágora" con la que ganaron un Goya al mejor guión original y otras seis estatuillas técnicas. Aquella superproducción laica protagonizada por Rachel Weisz, pese a funcionar bien en España (29,6 millones de dólares), en Estados Unidos apenas pasó de los 600 000 y en todo el mundo, con 39 millones, quedó bien lejos de los 70 que costó. Ahora, el objetivo de Bovaira y Amenábar es repetir el suceso internacional de su mayor éxito, "Los otros / The Others" (casi 210 millones de dólares recaudados en todo el globo).  

"Regresión" no tiene fecha oficial de estreno en España. Sólo se sabe que The Weinstein Company la estrenará en Norteamérica, a través de su filial de terror Dimension Films el 28 de agosto de  2015.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.