Peter Facinelli habla sobre la coproducción colombo-española "Encerrada"

Facinelli junto a compañeros de elenco durante el rodaje
El actor neoyorquino Peter Facinelli, popular por su personaje del patriarca de los Cullen en la saga "Crepúsculo", ha regresado a Colombia para el estreno de "Encerrada / Gallows Hill", un coproducción entre este país, Estados Unidos y España que se filmó en Bogotá el año pasado, bajo la dirección del español Victor García. Este viernes se estrena en las salas colombianas este thriller de terror sobre un estadounidense que visita el país suramericano para encontrarse con su hija, que quiere acuda a su boda, y allí ambos y su prometida se ven envueltos en una inesperada situación de mortales consecuencias.

"Mi personaje -explicó Facinelli a Colprensa- es un padre de familia, yo tengo tres hijas por lo que sé qué es ser padre, por esto me identifiqué con esa parte del personaje, adicionalmente usé mi imaginación para sentir lo que pasaría si estuviera en esta situación en la vida real".

Detalló el actor, quien ha hecho pinitos también como guionista y piensa insistir en esta faceta profesional, que éste es su primer papel en el género de terror, y que le sedujo el guión, escrito por Richard D'Ovidio y David Higgins. "Me gustó mucho el guión, nunca había hecho una película de terror, me emocioné mucho cuando me dijeron que iba a venir a Colombia, conocí al productor, que es Dago García, y me enteré de los proyectos en los que había estado antes y decidí que sería una muy buena idea participar de este proyecto", dijo.

Peter Facinelli explicó que no tuvo problemas con el idioma puesto que su personaje sólo habla en inglés: "Esto se convierte en un problema para él pues no entiende el idioma, si el personaje hablara español creo que no se hubiera metido en tantos problemas pues el personaje hubiera entendido un poco más lo que pasaba a su alrededor (Risas), pienso que esto le da un muy buen giro a la historia pues es muy bueno saber que este no habla el idioma, este es el elemento diferencial".

El actor recordó no haberse sentido especialmente extraño por filmar fuera de Norteamérica: "Siento que es muy similar a cuando se filma una película en los Estados Unidos. Pero sí quiero decir que los actores son muy buenos, muy dedicados, hicieron todo de manera muy artística, no solo piensan en esto como un trabajo sino como algo que les interesa mucho y eso es muy importante. Esta película se diferencia de las otras que hice, porque primero es una película hecha en Colombia y que mezcla las dos culturas y los dos idiomas".

Subrayó en sus declaraciones a Colprensa que fue gratificante para él esta experiencia lationamericana. "Sobre todo -contó Facinelli- me llevé la experiencia de compartir con un equipo muy talentoso que además se convierte en tu familia durante el rodaje de la película. A muchos de los actores ya los conocía, ya los había visto en Estados Unidos y ese fue un factor positivo, de igual forma debo decir que uno de los mejores recuerdos que guardo de Colombia es su comida. Acá me siento como en casa porque mi familia es italiana y los colombianos son muy parecidos a los italianos. Son gente muy trabajadora, muy apasionados, muy amorosos y siento que este es como un segundo hogar, me recuerda mucho a mi familia sobre todo por la buena comida que se disfruta en el país".

Respecto de sus proyectos futuros, el actor y escritor estadounidense explicó que trabaja en una cinta escrita por él, "R B Park" y que trabajará como intérprete en la teleserie "Nurse Jackie".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.