"Poncho" Herrera, Eréndira Ibarra y Miguel Angel Silvestre estarán en la teleserie de los Wachowski "Sense8"

Herrera, Ibarra y Silvestre
Los actores mexicanos Alfonso "Poncho" Herrera y Eréndira Ibarra, y el español Miguel Angel Silvestre formarán parte del amplio e internacional elenco de la serie que para la plataforma de internet Netflix preparan los hermanos Andy y Lana Wachowski, "Sense8", una fantasía de ciencia ficción que se desarrolla de manera simultánea en varios países de la tierra con personajes enlazados telepáticamente. El rodaje comenzará en pocos días, e incluirá ciudades y países como Ciudad de México, Chicago, San Francisco, Londres, Islandia, Seul, Bombay y Berlín.

La serie, de 10 capítulos, contará con otros rostros conocidos de la televisión y el cine, como la veterana Daryl Hannah, Naveen Andrews, Brian J. Smith, Tuppence Middleton, Aml Ameen, Freema Agyeman, Tena Desae, Doona Bae, Max Riemelt, Jamie Clayton, y Terrence Mann, según avanza Deadline.

Acompañan a los Wachowski en su primera incursión en las series televisivas por capítulos el más experimentado en el medio J. Michael Straczynski, creador de "Babylon 5".

Este último detalló a la publicación online que "Sense8" tratará "Sobre ocho personajes alrededor del mundo, quienes tras una trágica muerte, se descubren enlazados entre sí mental y emocionalmente. Pueden no sólo ver y comunicarse con cada uno de los demás en la distancia, sino también tener acceso a los secretos más profundos de todos ellos. Deberán averiguar por qué se ha producido sorpresivamente esta conexión entre ellos y a la vez escapar de una organización que quiere capturarlos, estudiarlos y acabar con ellos".

Los hermanos Wachowski, famosos por su saga "Matrix", emprenden esta primera aventura en el formato doméstico al poco de retrasarse el estreno de su última superproducción, "Jupiter Ascending", desde el 18 de julio al 6 de febrero de 2015, por la necesidad de añadir a la película, que ha costado no menos de 150 millones de dólares y tiene como protagonistas a los muy sexis Channing Tatum y Mila Kunis, más efectos digitales. Diferentes analistas de Hollywood preven que la cinta podría ser uno de los fracasos importantes del año, algo que no es nuevo para los hermanos de Chicago, quienes tras triunfar con la trilogía "Matrix" perdieron su idilio con el público primero con "Speed Racer / Meteoro, la película" y después con "El atlas de las nubes / Cloud Atlas", que registraron pérdidas económicas importantes.

Alfonso Herrera, quien brilló tanto en telenovelas como en la música mexicana a través del grupo RBD, participó en la recientemente estrenada y polémica película, "Obediencia perfecta", y antes en "Espectro", "Así es la suerte" o "Venezzia". Su más recientre trabajo televisivo ha sido "El Capo".

Hija del conocido productor Epigmenio Ibarra, Eréndira Ibarra, también tiene una amplia experiencia en la pequeña pantalla, con series como "Capadocia" o "El Diez", y en cine la hemos visto en "Sucedió en un día", "Juegos inocentes" o "Casi divas", y pronto estrenará "Las Aparicio". En Estados Unidos, ha filmado recientemente "Monday Nights at Seven", de Marty Sader, junto a Edward James Olmos, Bárbara Mori y Pepe Serna.

El español Miguel Angel Silvestre se hizo popular en su país gracias a la versión local de la telecomedia colombiana "Sin tetas no hay paraíso", y este mismo año participó en la serie "Velvet". Pero también ha actuado en películas como "Alacrán enamorado", "Los amantes pasajeros", "Todo es silencio", "Los Pelayos" o "Lo mejor de Eva".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.